El Juez de Faltas debe ser elegido por concurso y no por designación política expresó Mateo Laborde

Los Tribunales Administrativos de Faltas tienen como competencia el juzgamiento y sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales o de otra jurisdicción cuya aplicación corresponda a la Municipalidad.
El doctor Mateo Laborde, ex presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes, en su red social de facebook, dejó expresada su posición sobre la figura del Juez de Faltas de Bragado, tema que está en discusión sobre la continuidad o no de la doctora Victoria Maffassanti.
El Tribunal de Faltas interviene en todas aquellas infracciones a las Normas Municipales dictadas en el ejercicio del poder de Policía y las normas Nacionales y Provinciales cuya aplicación corresponda al Municipio, garantizando a los ciudadanos la defensa en juicio y el debido proceso legal.
 «Quisiera expresar que tengo especial afecto por Victoria y es reconocida la colaboración que le ha dado al Colegio de Abogados de Mercedes para la difusión de la materia. Sin embargo, mi posición personal sigue siendo la misma que fuera expresada con anterioridad.
 Considero que los Jueces de Faltas deben ser designados por concurso transparente, donde sean evaluados por profesionales especialistas.
 Las responsabilidades que este tipo de funcionarios tienen en ciudades, como Bragado, ameritan que sea por concurso y no por designación política.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com