El martes 2 de enero inicia el programa Escuela Abiertas de Verano

•Ayer las autoridades de Educación y el Intendente Barenghi realizaron la presentación

A partir del próximo martes, estará dando inicio el programa Escuelas Abiertas en Verano, la cual tendrá en nuestra ciudad al Club Banco Nación como punto de articulación, además de contar con otros dos puntos en las localidades rurales, uno en Mechita y otro en O’Brien. En el día de ayer, autoridades educativas y el propio intendente Sergio Barenghi, realizaron la presentación del programa a la comunidad. Ana Aguilar, Jefa Distrital de Educación presentó los puntos de articulación del programa y explicó que el resto de las localidades rurales articularán con la ciudad cabecera.
Por su parte el presidente del Consejo Escolar Nicolás Almirón informó que alrededor de 600 chicos de todo el partido de Bragado estarán participando del programa, de los cuales 300 corresponden al casco urbano. “Contentos por la determinación política que tomó el intendente, de poder realizar los acuerdos, tanto con el Club Banco Nación, el Club Juventud Unida de O’Brien y con el Club Social Deportivo de Mechita, donde se puede llevar adelante el programa Escuelas Abiertas de Verano y obviamente, contar con un espejo de agua que es fundamental para este programa”, dijo Almirón quien informó que no se llegó a preparar las piletas de la laguna, pero no descartó la posibilidad para el próximo año.
El intendente Sergio Barenghi mostró su felicidad “…por haber podido hacer el convenio con el Club Banco Nación, porque realmente nos proporciona un lugar que es ideal para los chicos, es un lugar que creo que van a poder disfrutar muchísimo. Años anteriores esta Colonia de Verano se hacía en otros lugares que no tenían ni cerca, el predio como está en este lugar preparado y realmente ha sido un salto de calidad que hemos podido lograr y que los chicos puedan disfrutar de un lugar así, con arboleda, con todo el espacio, con esta pileta que es hermosa, realmente me pone muy contento”.
Por su parte el Inspector Areal de Educación Física, Juan Viglieca explicó que “Este programa se lleva adelante desde hace varios años ininterrumpido. Tiene como finalidad dar la posibilidad en vacaciones a los chicos, de propuestas educativas recreativa en medio acuático con la finalidad de que puedan aprender a nadar y disfrutar de la pileta”. Explicó que este año habrá una articulación con el distrito de Alberti con el propósito de lograr una mejor funcionalidad del programa”.
Finalmente, el coordinador del programa, el profesor Elías informó que el programa abarca desde el 2 de enero hasta el 31 en el horario de 9:00hs a 13:00hs. y de 14:00hs. a 18:00hs. a excepción de la escuela N°20 de O’Brien que va a tener doble jornada. En Bragado las sedes son las escuela primarias N°1, N°5, N°6, el CEF N°59 que funciona en la E.PN°35, el Centro Educativo Complementario N°801 y el Centro Educativo Complementario N°802, la Secundaria N°8 que va a funcionar en la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Técnica.
En las localidades rurales el programa funcionará en la Escuela Primaria N°3 de Warnes, la Escuela Primaria N°13 de Comodoro Py, la Escuela Primaria N°20 de O’Brien, la Escuela N°36 y la Secundaria N°10 que pertenecen a Mechita que articula con el distrito de Alberti, los dos partidos juntos. Así que van al predio del Club Social y Deportivo Mechita.
El programa abarca las edades desde los 3 años hasta los 18 años, pudiéndose inscribir en cualquiera de las sedes. “Es abierto, vino a pasar una semana de vacaciones algún primo, algún familiar de otro lado, puede venir a la pileta. Las actividades acuáticas recreativas, este año quiero resaltarlo, porque es un salto de calidad, el predio, la infraestructura, el espacio verde, la pileta que tenemos acá, realmente es fundamental”, expresó Elías.


El coordinador, también explicó en relación a las actividades acuáticas “Aprender a nadar, o perderle miedo al agua es una cuestión vital, es una cuestión de vida o muerte. Nosotros en este, nuestro ámbito, van los chicos a pescar con el tío, el primo, se cae al agua y mantener la cabeza fuera del agua es la diferencia. Sí por lo tanto los chicos tienen un mes para poder perderle miedo al agua y aprender a nadar”.
Elías también comentó que en las sedes realizarán tareas artísticas con la presencia de maestras especiales y con más de 40 cargos docentes entre guardavidas, maestras especiales, profesor de educación física. Además, el programa contiene desayuno y almuerzo sí que se da en las sedes.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com