El partido “Bragado con Fe” desarrolló su primer plenario

• La nueva fuerza política vecinalista es conducida por Néstor Coria
• El espacio se alinea con el intendente Vicente Gatica

El pasado día sábado se realizó el plenario de autoridades de un nuevo partido político en nuestra localidad de características vecinalistas, Bragado con Fe.
-El espacio en formación, es conducido por Néstor Coria, actual Secretario General del gremio UATRE y quien tiene el cargo de presidente del partido. También el espacio cuenta con la participación de Sergio Páez, quien tiene experiencia en nuestra ciudad como concejal y que además reasumirá funciones en el legislativo local este día lunes.

Bragado con Fe, nace del alejamiento de los dirigentes políticos locales que integraban el Partido FE en nuestra ciudad y que sintieron como traición a los ideales que Gerónimo Momo Venegas (fundador de esa fuerza nacional), cuando los dirigentes nacionales abandonaron el frente Juntos por el Cambio en el 2021 para pasarse a la alianza Frente de Todos.
Es por esta razón que, a nivel local, se identifican dentro de la fuerza Juntos y reconocen al Intendente Vicente Gatica como principal conductor de la alianza. El partido vecinalista lleva presentando la documentación correspondiente (acta fundacional, carta partidaria, avales y afiliaciones) ante la Justicia Electoral, cumplimentando todos los trámites y está a la espera del dictamen de reconocimiento como fuerza política que podría realizarse en el transcurso de las próximas semanas.

La reunión del sábado pasado, que nucleó a las autoridades, sirvió para ir poniendo en marcha el funcionamiento, la organización y operatividad del espacio, al tiempo que abre el ciclo de reuniones que la fuerza está proyectando con sus adherentes en vista al año electoral que se avecina. Desde el partido vecinalista, marcaron el hecho que orientarán su participación en la política con una marcada impronta en lo local y buscando contribuir con la gestión de gobierno del municipio en la resolución de los problemas de los vecinos.

Compartir en: