El portal del jueves: Todos hablan del Consejo…

-La sabiduría popular dice que, “hecha la ley hecha la trampa…”.

No se trata de los consejos del Viejo Vizacha…, conocidos a través del legendario Martín Fierro, escrito por José Hernández, allá por 1845, es decir, hace mucho tiempo, donde también había injusticias…
Ahora todos los noticieros hablan del Consejo de la Magistratura, órgano importante de la Justicia nacional, ámbito que tiene representantes de la Suprema Corte.
-Es evidente que el mayor interés tiene que ver con la política y no tanto con la gente. Hay una enorme puja en el nivel legislativo por lograr mayor representatividad en el ya famoso Consejo…
Todo tiene relación con todo… El Martín Fierro sostenía que era bueno “hacerse amigo del juez…”. En estos momentos, Luis Juez legislador de Juntos, se quedará afuera del Consejo… Su voto parece que era valioso.
Mientras, los precios siguen en aumento y la plata no alcanza, aunque peor la están pasando los ucranianos, donde hay una guerra que ya se está haciendo costumbre… Mientras, la mayoría de nosotros quiere que alguien ayude a entender hacia dónde vamos.

Compartir en: