El premio a la mejor jugadora 2022 fue para Ana Clara García

En el marco de la Fiesta del Gol a cargo de Bragado Sport, se premiaron a los más destacados del año en el deporte, donde también acompañó la Liga Bragadense de Fútbol. La copa como mejor jugadora de fútbol femenino 2022, se la llevó Ana Clara García.
Ana Clara representa al equipo del SEMB, y a través de las votaciones en redes sociales, resultó seleccionada como mejor jugadora. La directora técnica del equipo es Carla Miotti, quien también recibió el premio como Mejor DT 2022.
Es el segundo año consecutivo que García recibe el premio. Y expresó que “estaba compitiendo con Rocío Barrado y Yael de O’Brien, quienes son muy buenas jugadoras, así que no me lo esperaba para nada. En cuanto a lo físico, táctico y técnico trabajo muchísimo para poder mejorar individual y grupalmente, pero realmente no me lo esperaba”.

Ha sido un gran año para el equipo de futbol femenino, comenzando el torneo Preparación, donde resultaron campeonas. “Venimos trabajando muy bien durante todo el 2022, de una manera coordinada, Carla la DT planifica mucho y estudia sobre qué hacer, por eso nos preparamos y entrenamos muchísimo”.
El SEMB se prepara para la semifinal contra O’Brien, el domingo 8 de enero. “Nos preparamos muy bien, estamos entusiasmadas. Es la tercera semifinal que jugamos, el torneo anterior perdimos por penales, y jugamos por tercer y cuarto puesto y ahora veremos qué pasa para poder llegar a la final”.
Ana Clara expresó que hace seis años que juega al fútbol, y narró “siempre jugaba al Handball, y un día me invitaron y probé. Comencé en Sportivo donde salimos bicampeonas y después fui al SEMB, ahí tengo a mis amigas”.
Asimismo, señaló que, “el deporte te ayuda mucho a la vida cotidiana, te enseña valores, a relacionarte, es súper productivo para poder llevar una vida sana, respetuosa y respetar al otro, aprendemos de la empatía. Agradezco a mis padres que me hayan acompañado tanto y sostenido en el deporte porque realmente me ayudó mucho a lo que soy yo como persona hoy. Le debo mucho al deporte”.
Para finalizar, Ana Clara se mostró feliz por el reconocimiento del deporte femenino, pero sin embargo indicó que, “está bueno que se pueda interiorizar lo que es el fútbol femenino que por más de que está creciendo cada vez más, igualmente siento que el fútbol masculino está muy por arriba y el femenino pareciera que le cuesta socializar en ciertas maneras. Por eso destaco que nos hagan entrevistas, que se premien como pasó en la Fiesta del Gol, y que se vea que hay muchas chicas y por suerte muchas nenas que vienen con un montón de talento y dedicadas al deporte. Reconozco que hubo un avance en cuanto a este tema, pero todavía falta y, nosotras somos quienes vamos cambiando esa historia para que las más chiquitas tengan ese empuje”.

Compartir en: