Press "Enter" to skip to content

El pueblo se vistió de verde

-Dialogamos con Rocío Barrado

El club Verde Fútbol salió campeón, pero en esta oportunidad se llevaron la copa, y por primera vez en Bragado, el equipo femenino que conforman jóvenes de nuestra ciudad, unas apasionadas por hacer rodar la caprichosa.
“La Liga Bragadense sumó una importante página a su historia” pero quienes hicieron historia fue el equipo dirigido por la DT, Elina Mercedes Sama.
Tuvimos el placer de dialogar con Rocío Barrado, profesora de categorías inferiores y de niñas en dicho club y a su vez, jugadora.
La misma nos cuenta que llego allí aproximadamente hace un año, cuando fue llamada para trabajar.
“Surge jugar la liga y junto con la DT que es mi mamá le preguntamos a Diego Torres”; al ex jugador de Quilmes claramente le encantó la idea, no lo dudó ni un segundo, “fuimos con el equipo de siempre más algunas amigas que se sumaron en la marcha”.

El pueblo se vistió de verde

Este equipo estaba jugando en el Club Último Foco, pero decidieron probar algo nuevo que salió mejor de lo planeado. Conforman este grupo hace 7 años, “siempre se está sumando alguien”.
Antes de esta liga dónde titularon participaron de un torneo preparatorio, con el que llegaron a semifinales y quedaron fuera por un error o injusticia del árbitro, así lo menciona Rocío, “desde ese día nos propusimos este objetivo que logramos, trabajamos mucho para llegar, tanto en la parte futbolística cómo humana, logramos un grupo sólido pero por sobre todas las cosas muy compañeras”.
Este triunfo se dio ante Juventud Unida de la ciudad de O’Brien, fue en definición de penales y se llevó a cabo en el Círculo de la Amistad y se contó con la participación de diez clubes.
Este fue un paso más en este camino para el club, un club que día a día se esfuerza por llegar a más.
La joven Barrado para cerrar mencionó estar muy agradecida desde el primer día, pero principalmente con Diego y Micaela, quienes les dieron todo para poder lograr este objetivo y todos los que vienen.
Desde nuestro lugar queremos felicitarlas por luchar y sacar adelante un sueño que hoy están viviendo.

Compartir en: