El taller de teatro municipal presentará nuevas funciones.

En el marco del cierre anual del taller municipal de teatro, se estarán presentando nuevas funciones durante este fin de semana en la Sala Dómine.
El taller que está a cargo de Graciela Balleti se encuentra despidiendo el 2023 con funciones durante noviembre. En esta oportunidad, las integrantes del taller Graciela Martínez y Araceli Pozzi detallaron la propuesta para este fin de semana.
Graciela Martínez encabezará la obra “Esas Mujeres”. Presentará las funciones el viernes 24 a las 21 horas, y el domingo a las 20hs. La entrada es libre y gratuita.
Sobre la obra, contó que “es un monólogo representando a cinco mujeres de las cuales una es muy importante porque es Mariquita Sánchez de Thompson. La idea es transmitir las problemáticas de las mujeres a fines del siglo 18, que se asemejan a la actualidad. Otra mujer es “Doña Rosita la solterona” que es una obra de Federico García Lorca. O por ejemplo la obra de Dorita Mayalde de Alberto Miralles, que es una mujer que no le gusta cocinar pero que se esfuerza para hacerlo porque tiene un fin determinado. “Casa de Muñeca” que es de Ipsen, donde una mujer tiene un choque emocional porque tiene que tomar una gran decisión. Y por último es un personaje sorpresa”.
A su vez, acercó la invitación a la comunidad: “los esperamos a todos este fin de semana. La entrada es libre u gratuita, y por orden de llegada”.
El día sábado, Araceli Pozzi y sus compañeros del taller presentará “Personajes en una exposición”.
Contó que se trata de un conjunto de personajes dentro de obras que se fueron haciendo en el año, donde sucedieron una serie de cosas.
Subrayó que “uno no siempre puede llegar a hacer lo que planifica. Cuando comenzamos el taller teníamos obras en una carpeta para realizar pero por circunstancias de la vida, gente que fue dejando y demás, se terminó pensando otro tipo de espectáculo, vinculado a una creación colectiva. Por eso nos fueron quedaron obras dentro del mismo espectáculo, por eso tenemos varios personajes”.
Añadió que “todas las actrices que vamos a estar en la obra vamos a hacer monólogos. Y por último va a haber un invitado especial, que es una sorpresa en honor a Florencio Constantino, ya que justo el sábado 25 es cuando se realizó la primera inauguración en el Teatro”.
“Personajes en una exposición” se va a presentar este sábado a las 19 horas en la Sala Dómine.
Recalcó Pozzi: “la entrada es por orden de llegada. La función estimamos que será de una hora y cuarto, y mi monólogo aproximadamente 45 minutos. Los invitamos a todos, será un fin de semana repleto de arte, de actuaciones y de gente que realmente nos gusta hacer lo que hacemos. Agradecemos a Graciela Balleti, a la Directora de Cultura y volvemos a invitar a la gente para que se venga a divertir un rato”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com