Press "Enter" to skip to content

Elidé Pradás fue reconocida como Ciudadana Ilustre de Bragado

-La docente recibió el reconocimiento durante la segunda sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
-La iniciativa correspondió a las ediles Verónica Tucci y Lilián Labaqui

El pasado jueves tuvo lugar la II sesión del Honorable Concejo Deliberante y entre los 26 proyectos tratados, se destacaba la declaración de “Ciudadana Ilustre del Partido de Bragado” a la docente Elidé Pradás. Es que no cualquier vecino recibe este reconocimiento, para eso debe lograrse el consenso en relación a todas las voluntades de la comunidad; pero principalmente los vecinos propuestos deben haberse destacado por su trayectoria al servicio de la sociedad, entrega al servicio civil y al compromiso de solidaridad con sus pares y sus semejantes.
La iniciativa fue impulsada por las concejales Verónica Tucci y Lilián Labaqui, quienes redactaron la propuesta que fue tratada en el cuerpo deliberativo el pasado jueves, por supuesto siendo aprobado por unanimidad. El reconocimiento se enmarcará en adhesión al Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el próximo 28 de mayo.

Elidé Pradás fue reconocida como Ciudadana Ilustre de Bragado

UNA DOCENTE QUE FORMÓ GENERACIONES

Elidé Pradás, es una docente marcada por su profunda vocación, fue la segunda maestra del nivel en la historia del distrito, junto a su inseparable compañera y amiga la señorita Malena Macaya. Dictó clases en la “sala de 4 años” del Jardín de Infantes de la Escuela Normal Mixta, desde el año 1.943 brindando servicio por 50 años.
Pero además de haber sido la “seño” de generaciones de alumnos que hoy, todos ellos superan los 33 años, Elidé es un miembro de nuestra comunidad reconocida, querida y respetada por todos, por su gran don humano y por todo lo que contribuyó a construir durante su vida. Además Elidé, desciende de dos familias con fuertes raíces en nuestra comunidad, siendo su madre Isabel Bielsa y su padre Pedro Pradás, Juez de Paz, Intendente y Secretario del Cuerpo Deliberativo que le entregó el reconocimiento.

Compartir en: