En Bragado respaldan un proyecto de Greco y Miranda por los ciberdelitos

La concejala Lilián Labaqui avaló la propuesta que dota de mejores herramientas a la Justicia.

La concejal del radicalismo de Bragado, Lilian Labaqui, presentó un proyecto en al cuerpo deliberativo de nuestra ciudad mediante el cual avala la propuesta de Melisa Greco y Valentín Miranda en la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Es imprescindible que la justicia cuente con herramientas para evitar los ciberdelitos que han afectado a vecinos”, puntualizó Labaqui, trabajando en una iniciativa que acompaña a Greco y Miranda.

El proyecto modifica dos artículos de la Ley 11.922, que permitiría una rápida intervención de la Justicia evitado el uso indebido de las cuentas bancarias afectadas por las ciberestafas.
En detalles, manifestaron que “hasta que se decrete el embargo por parte del Juez, esta inmovilización de cuentas tiene como objetivo principal detener rápidamente las transferencias entre cuentas, que hacen cada vez más difícil dar con los autores de las estafas y determinar el carácter de quienes puedan resultar partícipes necesarios para la concreción de los delitos”.

Greco y Miranda fundamentaron su propuesta diciendo que “la inmovilización temporal y preventiva de los fondos comprometidos es posible, sin comprometer el derecho a la propiedad o el secreto bancario. A su vez, promueve la interacción con los organismos que velan por la prevención en materia de lavado de activos y financiamiento del crimen organizado”.
Agregaron que “el aspecto principal para enfrentar una dinámica delictiva que se caracteriza por la velocidad, es precisamente dotar de estas herramientas de prevención prácticas y veloces. En la mayoría de los casos este delito afecta a personas mayores y a los sectores vulnerables, entre otras por su falta de conocimiento sobre la práctica de transacciones electrónicas”.

Compartir en: