Press "Enter" to skip to content

Entrega de cascos mediante el programa “Mi primera licencia”

El día miércoles por la mañana, en la Municipalidad de Bragado (salón ex combatientes de Malvinas) se llevó a cabo la entrega de cascos reglamentarios.
Se encontraban allí presentes, la Directora de Seguridad Vial, Rocío Melo; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el personal del área de tránsito y los vecinos beneficiados en el programa. Esta actividad es parte de un proyecto que habría iniciado Sergio Ledesma (ex director del área) en su gestión.

Entrega de cascos mediante el programa “Mi primera licencia”

“Mi primera licencia” beneficio a un total de 25 vecinos de la ciudad, que tramitaron su primera licencia de conducir o se acercaron a renovar su documentación.
La idea de este programa es poder sumar sobre la concientización a través de charlas en instituciones educativas que realizan desde la dirección, ya que todos sabemos que la tasa de accidentes es muy alta

Entrega de cascos mediante el programa “Mi primera licencia”


Acerca del uso del casco, la funcionaria menciono que “es obligatorio y necesario, ya que es una herramienta de seguridad y de protección ante un siniestro vial; la estadísticas muestran que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad y los que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves”.
Un dato muy relevante a tener en cuenta con respecto al casco reglamentario es que si, el mismo recibe un fuerte impacto, debe renovarse automáticamente, ya que no podrá cumplir con su misma función de protección. Y por otro lado, de no recibir un impacto, los especialistas en materia consideran que cambiarlo cada cinco años está bien (dependiendo de la durabilidad del material de fabricación).

Entrega de cascos mediante el programa “Mi primera licencia”

Los cascos entregados desde la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Bragado, cumplen con todas las prestaciones de seguridad básicas necesarias (cuentan con la homologación nacional).
Melo insistió a los vecinos sobre la importancia del uso del casco al circular en moto, teniendo en cuenta que es un elemento de seguridad y protección sumamente necesario, que minimiza el riesgo de sufrir lesiones permanentes o graves.
Usar el casco puede salvar tu vida, la de tu hijo, la de un familiar.
Para finalizar, destaco que continúan con los operativos de control de tránsito con la ayuda de la Policía y otros casos del Grupo de Apoyo Departamental.

Compartir en: