Entrega de netbooks en Bragado del programa Conectar Igualdad de Provincia

– Fueron 457 equipos entregados a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas y agrarias de Bragado y las localidades rurales.

– Marcos Rosensuai destacó que era un acto para restaurar derechos educativos de los estudiantes.

En el día de ayer se hizo la entrega de netbook correspondientes a estudiantes de sexto y séptimo año de las escuelas técnicas de todo el distrito, lo que equivale a un total de 457 equipos entregados. Las mismas se desarrollaron en el marco provincial del programa Conectar Igualdad y el acto tuvo lugar en el anfiteatro del Colegio Nacional. Entre las autoridades presentes en el acto se encontraba Marcos Rosensuai Inspector Jefe Regional de Gestión Privada y la Jefa Distrital de Educación Lic. Ana Aguilar.
Ana Aguilar explicó que las netbook fueron entregadas a todas las escuelas secundarias del distrito, un total de 10 establecimientos de gestión estatal, la Escuela Técnica y el CPT de La Limpia. Aclaró que las escuelas rurales, son únicamente las que no pudieron asistir por un problema de accesibilidad en los caminos ante el clima. Sin embargo explicó que asistieron sus directores, haciéndose cargo de las netbook y las entregas se realizarán en estos días en las instituciones.

Marcos Rosensuai se refirió a este acto de entrega de equipos diciendo “Para nosotros es un placer y un orgullo poder estar hoy acá junto a todos los alumnos y las alumnas del distrito de Bragado. Se están entregando 457 máquinas para todos los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias, técnicas y agrarias, los que nos pone muy contentos. Este plan Conectar Igualdad de la provincia de Buenos Aires que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof, viene a restaurar un derecho y la verdad que eso nos pone muy contentos”.
Agregó “Estos alumnos que están hoy acá, en el año 2018 hicieron el primer año de su escuela secundaria y en ese año deberían haber recibido esta máquina, esta computadora para que sus estudios, como la palabra lo dice, sean igualitarios y se puedan conectar con la tecnología, con el aprendizaje. Que diferente hubiese sido la pandemia que nos atravesó si no se hubiese discontinuado este plan durante el año 2015 al 2019 y estos alumnos lo pudieron haber recibido en tiempo y forma. Cuanto más hubiesen aprendido, cuanto más hubiesen podido trabajar los docentes”.

Rosensuai expresó entonces “No venimos a hablar del pasado, venimos a mirar para el futuro y esto es reconocer un derecho. Los derechos no se agradecen, los derechos se recomponen y lo que estamos haciendo hoy es darle las herramientas necesarias a estos alumnos para que trabajen. Pero también para que disfruten, para que la compartan con la familia, con sus amigos, con sus hermanos, porque entendemos que la tecnología nos iguala, nos acerca y nos hace mejores personas y también genera una educación cada día mejor y para todos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com