Entregaron las primeras 27 viviendas sociales

Ayer la Municipalidad de Bragado y el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregaron las primeras 27 llaves de las viviendas sociales del barrio Las Violetas, predio ubicado en Los Nogales al 600.
El acto estuvo encabezado por el intendente Vicente Gatica y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, acompañados por concejales de todos los bloques. Funcionarios del Ejecutivo local también asistieron al emotivo encuentro.
Se trata del programa bonaerense –solidario con municipios, donde a través del Instituto de la Vivienda se lograran finalizar 116 viviendas con una inversión de 159 millones de pesos.
Las unidades del Plan Federal II son 32, por lo que hay 5 casos que próximamente se resolverán y tendrán sus propietarios.

Y en la mañana de ayer se hizo entrega de 27 llaves a las distintas familias beneficiarias. En el acto, el jefe comunal se mostró “feliz, porque cuando uno llega a estos lugares de responsabilidad como tenemos los intendentes de todo el interior, sabe de las necesidades y de las aspiraciones que llegan a lugares de la política, lugares de decisión, y una de estas son los sueños que tenemos los dirigentes políticos cuando tenemos responsabilidades públicas, de construir nidos donde la gente viva, se desarrolle, tenga familia, tenga barrio y vecinos; después de mucho tiempo logramos resolver esta situación entre el Estado municipal y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy es un día muy emocionante y mi equipo lo siente también”.
Y agregó Gatica: “Queremos agradecerle al Ministro Simone porque el 10 de enero del 2020 él había asumido recientemente e hicimos la primera visita con el ingeniero Bollini y ese día hablamos por primera vez de las viviendas y finalmente hemos llegado a la entrega de las primeras y estamos terminando las demás”.

Asimismo, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, señaló en el acto: “Estamos felices, cuando vinimos acá a ver la obra que estaba paralizada y a veces es más difícil el trabajo que lleva reactivar obras, hay que evaluar casa por casa, pero se trabajó bien, hoy ya tenemos terminada la primera tanda”.
“Está el convenio firmado por la totalidad de las 116 viviendas”, indicó Simone. Y continuó: “creo que hemos logrado todo esto con una voluntad política del gobernador, el principal protagonista de esto es él, que nos dio a nosotros el ministerio, se cambiaron todas las cuestiones que no estaban funcionando. Hoy el instituto está pagando a los veinte días de la presentación de los certificados, se actualizan los valores; aquellas cosas que generaban que una vivienda en vez de hacerse en un año, se haga en cinco, hoy está funcionando, y hoy tenemos once mil en obra en toda la provincia de Buenos Aires y tenemos cuatro mil viviendas más con fondos nacionales”.

Para Bragado, según indicó el ministro, proyectarán más viviendas para la comunidad. “Ya firmamos con la Cooperativa del Barrio Agumín setenta viviendas. Seguimos trabajando con el municipio para continuar con el compromiso de la provincia; este año llegamos a las once mil y el año que viene planeamos diez mil más”, subrayó.
Gatica, también, apuntó que están “generando un acuerdo con un particular por dos hectáreas”, para la construcción de “unas 70-80 viviendas”.
Luego de la conferencia de prensa que brindaron los dirigentes, se dio inicio al acto de entrega de las llaves. Cada una de las familias recibió, además árboles y plantas nativas que entregó el organismo provincial de integración social y urbana, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. También recibieron bibliotecas con distintos libros como obsequio del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Compartir en: