Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Delfina Méndez

-Presidenta de Jóvenes PRO Bragado

Delfina Méndez hace un año que representa a las juventudes del PRO en Bragado. Desarrolló su acercamiento en la militancia y compartió las iniciativas de la agrupación.
El acercamiento de Delfina en el partido oficialista local, fue: “en parte por mi abuelo. Desde que tengo uso de razón me habló de historia, economía y política. Trabajó más de 40 años en el Banco Nación, así que tiene las cosas claras. Y siempre me gustó toda la rama de lo social, se dio naturalmente que me interese”.

Entrevista a Delfina Méndez

Y recordó: “en 2015 todavía no votaba porque tenía 14 años, pero me acuerdo que estábamos con mi familia en el auto y pasamos por el bunker de Cambiemos acá en Bragado, y haber visto tanta gente en la calle me llamó la atención, había una mística que contagiaba. Y obviamente por mi formación, mi manera de ser y de pensar, aunque no votara ya entendía bastante, y me alegró el triunfo de Mauricio Macri”. Y continuó: “empecé compartiendo en redes, así se fue ampliando mi círculo (tener 15 años y ser macrista no se ve todos los días). Y en el PRO Bragado me sumé cuando le escribí a Nicolás Araujo, y enseguida me sumó”. Desarrolló con respecto al grupo: “quienes seguimos al PRO creemos en las ideas y su poder transformador. Es un partido que se identifica con los valores de la transparencia, la renovación, el respeto por las instituciones y la gestión de calidad. El proyecto de país que proponen me identifica: asumieron con un país que lejos estaba de ser el paraíso que vendía la propaganda oficialista K y con minoría en el Congreso que limitó reformas necesarias, y aun así trabajaron en la recuperación de la seguridad energética, política aerocomercial de las low-cost, un inédito compromiso con la transparencia y el acceso público a la información, un ambicioso plan de obra pública, dando peleas contra el delito y el narco-tráfico, vimos una significante reducción de la pobreza estructural y la mortalidad infantil, la integración social y urbana de barrios populares, entre muchas otras políticas”.
Y afirmó: “yo soy fundamentalista de que la grieta es moral”.
Puntalmente en Bragado, la presidenta de Jóvenes PRO destacó que “hay mucha calidad humana, todos tenemos ganas de aportar algo desde el lugar que podamos. Tenemos un vicepresidente y un secretario, pero la realidad es que es un espacio abierto a las ideas y a las propuestas por parte de todos”.
El grupo de jóvenes se formó hace poco más de un año, “lo primero que hicimos fue presentar el proyecto de adhesión a la Ley Yolanda a través de Nicolás Araujo. Y después llegó la campaña, estuvimos muy activos, nos dieron mucho lugar y participación, de hecho, algunos integramos la lista para las PASO”, mencionó.

Entrevista a Delfina Méndez

Y anunció Méndez: “estamos planificando el año. Por hacer hay muchísimo, pero por ahora nos estamos organizando y estamos escuchando a todos los que participan en el partido para ver con qué proyectos y con qué temas tiene ganas de involucrarse cada uno. Queremos canalizar todo lo que se pueda a través de los concejales de nuestro espacio en el Concejo Deliberante, pero muchas cosas requieren poner un poco el cuerpo y acercarse a la gente, a familias, a instituciones, vamos a tratar de acompañar. Esperamos visitas de funcionarios nacionales y provinciales que se van a ir concretando en el desarrollo de año”.
Algo a destacar, según Delfina es “siempre estamos acompañando a funcionarios públicos adultos, porque muchas veces se ve cómo se subestima a los jóvenes y no se tienen en cuenta sus ideas y opiniones. Acá no pasa eso, al contrario, hasta podremos no coincidir que está todo bien, nuestra opinión se valora, siempre y por parte de todos. Pablo Torello por ejemplo, justamente al ser un diputado nacional y tener más cancha siempre nos escucha y nos apoya”. El año pasado lo iniciaron con un encuentro de la Juventud PRO de la Cuarta Sección electoral donde los acompañó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, la senadora provincial Yamila Alonso, el ex senador provincial Juan Fiorini y la diputada provincial Laura Richini.

Entrevista a Delfina Méndez

También, recorrieron distintas ciudades acompañando la candidatura de Diego Santilli junto a él, estuvieron en 9 de Julio junto a Silvia Lospennato, incluso en Chivilcoy contaron con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta.
En el cierre de campaña para las PASO recibieron al ex senador Federico Pinedo, el senador provincial Paolo Barbieri, y Javier Sanchez Wrba.
Y además, al haber compartido boleta con la CC ARI, en Bragado recibieron figuras como Lilita Carrió, Marcela Campagnoli y Juan Manuel López.
Hace unas semanas cerraron el año con un encuentro virtual con el diputado Waldo Wolff. Y este año lo iniciaron con un encuentro en Chivilcoy de toda la Juventud de la Cuarta Sección que se lleva a cabo el 12/02.

Entrevista a Delfina Méndez


Por otro lado, se refirió Delfina: “la militancia me transformó como persona, mi manera de ser y de entender las cosas. Saber que en nuestro país hay corrupción, hambre y desocupación; ver cómo revolean bolsos con dólares en conventos, enterarte que asesinaron al fiscal que denunció a la expresidente, saber que mientras nos tenían encerrados el gobierno hacía fiestas en Olivos, y cuando llegaron las vacunas ¡vacunaron hasta a sus secretarias primero antes que a nuestros abuelos! Esas noticias son moneda corriente, pero no hay nada más triste que un joven se resigne”.
-Continuó: “gracias a la militancia encontré muchísimas personas que tienen los mismos miedos y preocupaciones que yo, pero todos tenemos algo en común: no les vamos a regalar el país a quienes se lo quieren llevar puesto”.
Para finalizar, afirmó: “nuestra propuesta 2023 es superadora, estamos trabajando por nuestro futuro y por el país que nos merecemos. El partido siempre está abierto para todos los que se quieran sumar desde el lugar que puedan aportar”.

Compartir en: