Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Guillermo Pérez

-Detalles del fútbol infantil

Guillermo Pérez, quien está a cargo del fútbol Infantil de la Liga Bragadense de Fútbol, informó sobre el año recorrido desde la Liga.

Las categorías que forman parte de la Liga Bragadense de Fútbol Infantil son: Pares: 2006; 2008; 2010 y 2012. Impares: 2005; 2007; 2009 y 2011.
Guillermo indicó que: “En el año 2020 no se pudo realizar ningún evento deportivo. El 1º de Setiembre de 2021 se realiza la primera reunión con los delegados en la sede de la Liga, se realiza un relevamiento de las instituciones que participarán y en que categorías presentarían sus equipos”.

El torneo comenzó el 25 de septiembre, con las categorías pares y el 2 de octubre con las impares. Los partidos se disputaron en Bragado, Alberti, Mechita y O´Brien. Se desarrolló con partidos de ida únicamente, por lo acotado de los tiempos. En las categorías pares, el torneo era por sumatoria de puntos y allí se definían las posiciones.

En las categorías impares se definía en semifinales y finales los cuatro primeros clasificados para determinar los ganadores de Copa de Oro y en las categorías 2009 y 2011 se pudo desarrollar la Copa de Plata.

-Este fue el fixture del torneo: “En general el torneo se desarrolló con total normalidad, mucho público asistió a cada jornada y sin ningún tipo de inconveniente. Hay un listado de puntos a mejorar para el 2022, pero por sobre todo hay un grupo de delegados de instituciones con buena predisposición para lograr objetivos comunes en pos de que el fútbol infantil pueda crecer. Por un fútbol mejor, porque la pasión del fútbol ayude a crecer y permita a los chicos participantes descubrir que el fútbol es mucho más que un deporte: Es educación, es responsabilidad, es compartir, es descubrir que el fútbol permite sociabilizar”, indicó Pérez.

(Planilla de ubicación de cada categoría).

Compartir en: