Press "Enter" to skip to content

Entrevista a la banda “La Rola Intelectual”

Dialogamos con los integrantes de “La Rola”, la banda bragadense. Comentaron su recorrido luego de tantos años juntos y sus proyectos para este año.

Entrevista a la banda “La Rola Intelectual”

La banda está integrada por: Luciano Montenegro (baterista), Jose Di Paolo (bajista) e Ignacio Lovillo en la voz; y actualmente comparten “La Rola” con Martin Sesar en guitarra y Federico Lacanna en teclados y acordeón.
En octubre de 2015, luego de compartir varios escenarios y proyectos, se decidieron a encarar una nueva banda, con la premisa de hacer música para todos los gustos y obviamente a su propio gusto, de aquella formación inicial con Ignacio, José y Luciano.
Con respecto al género de la banda, explicaron los músicos que: “no hay uno en especial, por eso es que intentamos mezclar nuestras influencias como el rock, ritmos tropicales y autóctonos”.
En 2017 lanzaron su primer disco titulado “Tribu”, el cual contiene 10 canciones de su autoría. El álbum fue grabado en Bragado de la mano del actual dueño del “Estudio Cabrón” y su baterista, Lucho Montenegro.

Entrevista a la banda “La Rola Intelectual”

Pero además, anunciaron que próximamente estarán presentando su segundo disco titulado “Pan Y Circo”, en sus recitales, redes sociales y seguramente en los fieles oyentes. “Esta nueva oleada de canciones y emociones nacidas en pandemia y con viento en contra, traen consigo otra cara de “La Rola”, siempre con un poco de todo y para todos los gustos”, destacaron.
El nombre, “”La Rola Intelectual” se debe a que “rola” (denominación de “canción” en algunos países de Latinoamérica) se desprende nuestro nombre. Lo de “intelectual” siempre se deja a criterio del oyente, en locaciones y condiciones propias de quienes comienzan un sueño con lo que hay a mano pero, con las ganas de quienes van por la cima de todo”, explicaron.
Además, mencionaron que “desde el disco y con toda la emoción de hacernos escuchar, venimos recorriendo incontables ciudades a lo largo de la provincia de Buenos Aires remarcando con mucho cariño los shows en Chivilcoy, por su cálida gente, las giras en la costa Argentina vistiéndonos de artistas callejeros haciendo todo a pulmón y obviamente las fiestas “Roleras” en Bragado y con nuestra gente”.
Respecto a lo que queda del verano, “La Rola” se encuentra gestando nuevas fechas.

Compartir en: