Entrevista a los DJ Romina Messina y Maxi Bravo

Ambos estarán realizando un Set Dj en “El Club de La Mermelada”

Romina Messina es docente y su interés por la música estuvo desde siempre (aunque lo que más le gusta es la música electrónica).
En el año 2005 comenzó a explorar el mundo de los/as DJ y decidió practicar, para poder pasar música en diferentes lugares. En el inicio, lo hizo vía Streaming, es decir, de manera virtual por transmisión en vivo.

Romina fue contratada por varias radios de Europa, –España, más que nada-, en donde, en ese entonces, se dedicaba a la música “dance” del momento.
Pero fue con el Dj español Taito Tikaro, que conoció el Tech House y el House y ese género la atrapó completamente.
En cuanto a su recorrido en la ciudad, comenzó tocando en cervecerías y es ahí donde conoció a Maxi Bravo, quien la invitó y la incluyó en distintos eventos relacionados al género y la comunidad electrónica de Bragado y la zona. Es por eso que expresa estar agradecida con él y también con los/as artistas que gestionan “El Club de la Mermelada”, quienes, en esta ocasión, la invitaron a participar de la propuesta que se llevará a cabo hoy sábado a las 21:30hs en La Salita Creativa (Pellegrini 1440).
Para cerrar, Romina expresa: “Amo que la gente baile con la música. Y ese es mi objetivo: hacer feliz a las personas a través de la música.
Aunque con Maxi hacemos géneros diferentes, creo que nos une el amor por la música y también lograr fusionar estilos diferentes y que eso funcione. Es escuchar, también, al otro”.

Maxi, por su parte, dice que siempre le gustó la música. Su mamá, cuando él era muy chico, escuchaba lo que, en ese entonces, le llamaban “Marcha”. Cuenta que siempre fue más de bailar cumbia y creía que la música electrónica era aburrida.
Cuando se fue a estudiar a La Plata, un amigo le regaló una entrada para ver un Dj muy reconocido en Palacio Alsina y se volvió muy emocionado y entusiasmado. Al tiempo, va a un evento que se llama “Ultra”, que reúne a muchos artistas en una misma noche. A partir de ahí empezó a buscar fechas y eventos del estilo.
“Me fue atrapando cómo la música electrónica era tan amplia, que podría tener tantos subgéneros y cómo podía cada persona expresarse de manera distinta.”
En cuanto a su relación con la profesión, cuenta que su primer contacto fue en las pistas. Siempre le gustó bailar, sentirla, escucharla.
Cuando se volvió a Bragado, por falta de propuestas y diversidad, no pudo encontrar lugares que gestionen y produzcan la música electrónica y eso le incentivó a comenzar a tocar para ser él quien pueda proponerlo.

Le preguntamos sobre qué es realizar un Set Dj, -para la gente que aún no entiende bien el concepto-, y nos cuenta que, generalmente, hacer un Set Dj es hacer una historia, contiene un inicio, un desarrollo y un final. Tiene algo progresivo, que sucede en vivo.
Más allá de ir profundizándose en el área, también fue incorporando a artistas de acá y la zona para hacer crecer el círculo: “También se trata de eso: de que cada cual pueda expresar su arte, mostrando la música que le gusta y qué es lo que quiere transmitir con eso.”
Añade que las primeras personas que lo apoyaron y lo convocaron fueron desde el área de Cultura de la Municipalidad. Malena Católica le dio la posibilidad de tocar en varios acontecimientos, como en la fiesta de la primavera, en varios Patios Cerveceros, entre otros eventos municipales.
También comenzó tocando en la Cervecería “Bler”, haciéndose presente por varios fines de semana, gracias a su –entonces- dueño Matías Elguezábal.
Para finalizar, nos cuenta cómo se prepara para la fecha del “Club de la Mermelada” y expresa que se siente muy contento de poder participar del evento y musicalizar la Jam (lo cual es un gran desafío), haciendo énfasis en la importancia de trabajar con un colectivo artístico que sabe desarrollarse muy bien en sus áreas, desde la creatividad, la responsabilidad y el entusiasmo por hacer.
El sábado 18 de Junio habrá una fecha electrónica en Makoy (Ex Centro Vasco), gestionada y producida por Maxi, y contará con varios Dj de Bragado y la zona.

Compartir en: