Press "Enter" to skip to content

Entrevista a Macarena Andrés

En este sábado de artistas, queremos presentarle a Macarena, artista de nuestra ciudad que está comenzando su camino musical.

Macarena nos contó que desde que empezó a hablar ya sentía interés por la música, así se lo recuerdan sus papás y empezó a verlo ella misma, cuando asistió a la iglesia y canto, con tan solo tres años.
“Y desde ese entonces me gusta muchísimo cantar. Siempre que tenía la oportunidad de hacerlo, ya sea en la escuela, en la iglesia o incluso subiendo covers en las redes sociales, era un placer para mí hacerlo”.

Entrevista a Macarena Andrés

Ella siempre tuvo muy presente que la música no iba a ser solo un hobby en su vida, “desde el momento cero en que empecé a relacionarme con la música y empecé a escribir canciones, todo desde muy pequeña, siempre tuve presente que el día de mañana, iba a dedicarme a la música, y que iba a generar mi propio contenido”.
“Últimamente me pasa que cada situación que vivo, o cada sentimiento, cada proceso, lo transformó en una canción”. Lo utiliza como una forma de expresarse, de canalizar lo que siente.
Ha trabajado en una canción que está a punto de ser publicada. La misma habla muchísimo acerca de un momento de su vida, dónde se sentía muy perdida, no sabía qué hacer, para dónde ir.
“Me ayudó mucho a procesar lo que estaba pasando en mi vida. Y espero que a mucha gente que por ahí esté en la misma situación de sentirse así perdidos, pueda ayudarle”.
El verdadero propósito de sus canciones es poder conectar con la gente, el público y poder de esta forma, transmitirles un mensaje. Sin importar si está de moda o no el género, “que no sea solamente sonido. Si no que sea un mensaje que impacte también a las personas. Que se pueda usar la música de una manera útil, transmitiendo algo que los pueda hacer sentir identificados, acompañados”. Ella considera que la misma es un instrumento muy poderoso y todo lo allí transmitido lo decide uno, a través de lo bueno o lo malo. “Perdida” (su nueva canción que será presentada el día 10 de mayo) nació en momentos dónde se sentía mal, triste, sin saber a dónde ir o qué hacer. Donde no encontraba una salida.

Entrevista a Macarena Andrés

“Yo soy muy creyente, y en esos momentos yo me preguntaba dónde estaba Dios; y en ese mismo instante me venía a la mente el hecho de que El siempre está para mí y empezaba a calmar esa tristeza”.
Fue algo realmente sorprendente para Macarena porque estuvo mucho tiempo con la canción guardada, y cuando decidió mostrarla, a sus amigos, ellos la ayudaron con la producción del tema y con el vídeo.
“Fue muy loco porque fue todo muy rápido. Considero que es una bendición. Que realmente esta canción es muy profunda porque la hice con todo mi corazón. Y es muy genuina, porque son sentimientos que escribía en los momentos que lo sentía”.
Y debemos decirles, que una bendición es para todos nosotros poder escucharla, con su voz que es tan dulce y transmite tanto. Gracias Macarena, por tu música y talento. Que sigas encontrando tu lugar en el canto.

Compartir en: