Entrevista a Manuel Mónaco, joven bragadense, jugador de Sarmiento en Junín

– Dialogamos con Manuel Mónaco, jugador de fútbol de Sarmiento. Contó su experiencia al debutar en Primera y cumplir su sueño. También habló sobre su objetivo de mantener al equipo en primera y su adaptación a jugar por la derecha o por la izquierda.

Este año, Manuel Mónaco cumplió su sueño de jugar en Primera División. A lo que expresó que «lo venía trabajando hace mucho, esperándolo con ansias y ahora se me cumplió. Jugar en Primera es algo que siempre soñé, así que estoy más que feliz».
Anteriormente, había estado jugando en la Reserva, y recordó que «cuando iba al banco y no jugaba me servía también para ganar experiencia, estando ahí mirándolo desde adentro, sintiendo la adrenalina que en cualquier momento me pueda tocar, fue maravilloso», a lo que agregó que sus comienzos fueron en el Club Sportivo.
Al comenzar la pretemporada, se sintió «con muchas ganas de jugar». Logró hacer un gol en el amistoso, lo que le permitió debutar en el primer partido del Instituto.
Hace poco, Mónaco convirtió su primer gol contra Argentinos Unidos, represando a Sarmiento. Algo que para él fue «una emoción terrible», y relató «me tiré al piso, cerré los ojos se me vinieron muchas cosas a la cabeza de todo el esfuerzo que uno hace para para llegar a jugar y hacer un gol en nuestra cancha. La verdad que fue algo que lo venía soñando de hace mucho».

En cuanto a la posición de Sarmiento en el Campeonato, Manuel compartió sus objetivos: «yo creo que si seguimos de esta manera lo vamos a lograr, obviamente que falta mucho, el torneo es largo pero hay que ir paso a paso y jugar todos los partidos como si fuera una final. Creo que es la característica que tiene el equipo, que no da una por perdida nunca y va a jugar de igual a igual a cualquiera».
Su posición en el campo de juego es en el medio. A lo que se refirió: «siempre jugué de enganche pero ahora toca correr un poco más. El técnico me pide también la marca, de a poco me voy acostumbrando. Yo siempre jugaba de enganche y no corría, solamente cuando teníamos la pelota, pero ahora hay que adaptarse a lo que el técnico pide».
Su ídolo es Messi, pero sus principales referentes son Riquelme y actualmente Nacho Fernández.
Por otro lado, sostuvo: «hoy tengo la cabeza en Sarmiento tratando de dar lo mejor en los partidos que me toquen. Yo creo que tenemos un objetivo en mente y vamos a trabajar para lograrlo: que Sarmiento quede en Primera».

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *