Entrevista al boxeador Nicolás Muguruza

Nicolás Muguruzza, joven boxeador bragadense, volvió a pelear después de casi 2 años sin hacerlo. Se subió nuevamente al ring hace dos semanas y logró obtener el triunfo por Nocaut en el 5º round contra el cordobés Diego Perello.

A sus 26 años, el joven bragadense se enfrentó el 16 de diciembre en Avellaneda, en el predio de la cancha de Racing Club. Ganó por KO en el 5º round contra Diego Perello, con un peso más arriba del que acostumbra pelear. Fue la 8va pelea profesional del bragadense.
Contó cómo fue su experiencia: “comencé a entrenar en mayo, siempre salgo a correr por la mañana y por la tarde a hacer el entrenamiento entre dos y tres horas”.
Fue su última pelea después de estar sin subirse al ring en dos años. Había decidido hacer un descanso después de 8 años de entrenamiento. “Me hice profesional cuando tenía 21 años en 2019, y en Amateur hice una carrera con 46 peleas y profesionalmente tengo 8. Me llevó entre ocho y nueve años”.
Recordó que su última pelea fue en diciembre de 2021 para luego tomarse un descanso hasta volver con un triunfo a su ciudad.
Su entrenador es Fernando Graziano y el preparador físico Lucas Galland; además de estar apoyado por el Sindicato de Camioneros. “Desde mis comienzos siempre tuve al Sindicato ayudándome en todo. Mis entrenadores también fueron y son muy importantes, Fernando en la parte boxística y Lucas en la preparación física”, indicó.
Al consultarle sobre lo que se aprendió después de tantos años en la disciplina, respondió: “me da mucha alegría, también tuve muchas derrotas. En Amateur aprendí lo que es perder, lo que es ganar, pasé por todas las etapas y es lo que me dio la experiencia para poder pasar al profesionalismo, que es lo más difícil porque hay que tratar de no perder o cometer los menos errores posibles porque es muy arriesgado ya que estamos sin cabezal, los guantes son más chicos, es un entrenamiento más duro, los rivales van más preparados”.
Hizo énfasis en que “el boxeo me dio mucha disciplina, la buena alimentación, un buen estado. Es un deporte que hago porque me encanta”.
Junto a sus entrenadores logró recorrer muchos lugares, por ejemplo: San Juan, Catamarca, Salta, Mendoza, Uruguay. “Fueron torneos regionales que se hacen una vez al año en Amateurismo. En San Juan fue el último torneo que gané, en el 2018, que primero tuve que pelear en Castro Barros, sede de la Federación, donde se hace el regional; ahí el mejor de Buenos Aires va a San Juan a representar, con otras provincias. Allí salí campeón argentino en Amateurismo; eso fue mi mayor logro”, contó.
Actualmente, el verano lo encuentra descansando, aunque continúa su entrenamiento para febrero o marzo que asistirá a una nueva fecha. “Siempre mantengo el entrenamiento para seguir con el estado físico y también recuperándome de la mano que me lastimé la última vez”, dijo.
Como mensaje final, manifestó: “si alguien tiene la intención de empezar boxeo que lo haga, que es un deporte muy bueno a nivel físico mental y que es necesario probarlo. Es muy completo, se trabaja todo el cuerpo y más que nada te hace entrenar lo que es la disciplina”.
También subrayó que su próximo objetivo es obtener un título argentino.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com