Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión Cuidemos la profesión… de ser DT de fútbol

Ser Director Técnico Nacional de Fútbol ha tenido un costo para muchos profesionales que se han esmerado en estudiar y este estudio ha implicado largas horas de sueño desvelados, tiempo, dinero y dedicación.

Espacio de opinión Cuidemos la profesión… de ser DT de fútbol

VEO CON TRISTEZA Y PREOCUPACIÓN A ALGUNAS PERSONAS QUE NO TIENEN TITULO CONOCIMIENTO ESTAR A CARGO DE EQUIPOS
Esto es preocupante ” estamos dañando ” el fútbol, la profesión y colateralmente a los jugadores. En cualquier profesión es necesario capacitarse, estudiar, obtener un título para poder ejercerla.
Para ser policía hay que asistir a la escuela correspondiente, para ser contador y firmar balances son años de estudio en una universidad, para ser médico hay que estudiar mucho, para ser electricista hay que ir a un instituto de formación profesional, para ser profe de Educación Física también se ha necesitado esfuerzo y estudio para poder obtener el título habilitante, y así podría describir muchas actividades profesionales.
Para ser Director Técnico pareciera que solo es un título que te da la vida, te levantas un domingo y alguien te llama y te dice querés dirigir hoy la primera? Y en unas horas estas en la cancha dirigiendo sin haber pasado por una Escuela de Técnicos, sin tener título habilitante, sin tener carnet profesional habilitante.
Además lees en los medios periodísticos la formación del equipo y dice DT fulano de tal. También los dirigentes son responsables de que personas no capacitadas para tal fin, estén a cargo de un plantel.
El esfuerzo para poder ser DT es muy grande, actualmente hay muchas personas que están cursando el 3º año de la carrera de DT en Chivilcoy lo cual implica que deban viajar, destinar mucho tiempo para la presencialidad en clase y estudio posterior, dejar a su familia en pos de lograr un objetivo, invertir mucho dinero en cuotas mensuales, matrículas, viajes, etc.

CUIDEMOS LA PROFESIÓN y los que NO son DT por favor RESPETEN LA PROFESION
Salvo que mi pensamiento sea equivocado, pero voy a poner a prueba lo dicho anteriormente: este domingo voy a ir a la comisaría para ver si puedo ser policía al mando de un móvil, el lunes voy a ir al Consejo Profesional de Ciencias Económicas a firmar balances, el martes por la mañana me dedicaré a solucionar problemas eléctricos domiciliarios por ahora, el miércoles por la tarde iré al Hospital para hacer alguna cirugía menor y el jueves daré clases de Educación Física en Jardín de Infantes. Si puedo realizar alguna de estas actividades realmente estaríamos en un mundo totalmente loco.
INSISTO: si querés ser DT en horas tenés título propio que te lo otorgaste solo y estás dirigiendo, también te podes PONER una campera que diga DT bien grande.
Hace tiempo que se viene luchando por defender una profesión, hay antecedentes de notas y pedidos realizados anteriormente, no es un reclamo de hoy, hace más de 15 años que viene esta lucha.
También es cierto que las autoridades competentes no definen una ley que VALIDE que no puedan dirigir aquellos que no tengan título habilitante.
Simplemente respetemos la profesión por un fútbol mejor!!!!!

Guillermo Arsenio Pérez.

Compartir en: