Falleció el dibujante e ilustrador Marcelo Sosa

-Desde la Dirección de Cultura se lamentó profundamente lo sucedido, ya que Sosa estaba radicado en nuestra ciudad.

A la edad de 60 años se produjo el deceso del dibujante Marcelo Sosa, ayer a las 13,50 horas, en el Hospital Municipal San Luis, luego de haber ingresado con una descompensación.

La Directora de Cultura dijo que había sido un orgullo tenerlo en Bragado. Era un creativo e ilustrador reconocido a nivel nacional, habiéndose destacado en la tarea docente desarrollada en la Escuela de Artes.

Sosa era un dibujante e ilustrador profesional argentino, que había estudiado diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires e ilustración con Ariel Olivetti, donde comenzó como colaborador y entintador en los títulos Martian Manhunter, Justicie League, Superman, Sabretooth and Mistyque y en algún título de Spiderman.
Junto a Juan y Gabriel Bobillo fue el cocreador de Anita la Hija del verdugo, un comic argentino donde fueron descubiertos por una editora de Marvel que viajó a Argentina.

Como ilustrador y dibujante de comic publicó en Argentina y en el exterior en el diario Clarín, Penguin, Readers, La Cúpula Editorial y Heavy Metal.
A sus condiciones profesionales agregaba un profundo sentido de respeto y solidaridad, siendo integrante desde el 2013 de la Banda Municipal Enrique P. Maroni.
Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal en medio de expresivas demostraciones de pesar hacía sus seres queridos.

Comentarios
Compartir en:

1 pensamiento sobre “Falleció el dibujante e ilustrador Marcelo Sosa

  1. Una gran tristeza el enterarme de esto. Fue maestro de muchos de mi generacion y le estamos por sienpre agradecidos. Hata siempre Marcelo. Un abrazo a la familia en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com