Fernanda Andújar adelantó los ejes de la gestión cultural


-Será la titular de la Dirección de Cultura; y ante la espera de conocer el presupuesto, adelantó algunos lineamientos.

Con el ingreso de la nueva gestión, Fernanda Andújar ocupará el cargo de la Dirección de Cultura.
Primeramente, expresó “en cuanto a lo cultural, creemos que lo que está bien hay que continuarlo. Hablamos con Malena Católica y vamos a seguir con algunos proyectos que están muy bien. Además nosotros queremos abrir la cultura un poco más y llegar a distintos lugares, barrios, instituciones, localidades…”.
Agregó: “cuando uno habla con los artistas de la ciudad, de diferentes órdenes, diferentes disciplinas, aparece una cuestión que en los últimos años, al menos en el Estado Municipal, no ha tenido como un paradigma en el cual se mira al artista como un laburante de la cultura. Entendiendo que, como todo laburante, tiene necesidades de formación, que tiene un derecho a recibir un pago por una determinada actuación y demás”.
También, Fernanda sostuvo que la idea es continuar con los talleres de formación tanto en el Centro Cultural Florencio Constantino como en la Escuela de Artes. “Eso lo mantendremos. Aunque primero hay que ver el tema de los presupuestos, pero vamos a seguir un poco con todo lo que está en Cultura. La idea nuestra no es romper lo que ya está, sino es seguir con lo que está y agregarle algo nuestro”.
Sobre la nueva gestión, Andújar señaló que “el presupuesto es algo que preocupa porque no sabemos con qué montos vamos a poder trabajar”. Y dijo sentirse ansiosa “por saber cuáles son los planes de gobierno a nivel nacional. Hoy el teatro está con un déficit a nivel estructural, que ya lo viene trayendo desde que se inició, con cosas que hay que arreglar; por eso necesitamos saber más de la gestión a nivel de Nación para que nosotros organicemos los montos, el Teatro es muy grande y los montos también”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com