Fiestas Patronales de Comodoro Py


-También en la ocasión se procedió a la «Bendición de los Ramos»

La capilla de Comodoro Py se encuentra bajo la advocación de San José y su celebración estaba prevista para el pasado martes, justo el mismo día del tornado que se registró en esta localidad y en Olascoaga. Por esta razón en la tarde del sábado se realizó la tradicional procesión y posterior misa.
Coincidentemente, el calendario litúrgico marca el inicio del periodo anual más trascendental para la vida cristiana. Con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se da inicio a la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos.
Los vecinos de Comodoro Py, especialmente las damas trabajaron para que la capilla luciera esplendida y su santo cubierto de flores.

EL CELEBRANTE, LLEGO DE FRANCIA

Una particularidad que no pasó para nada desapercibida, fue que el celebrante, el Padre Gabriel, llegó de Francia, más precisamente del tan renombrado mundialmentente templo de la Virgen de Lourdes. Allí el padre se desempeña como confesor de habla hispana.
Nacido en Caseros, municipio de Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense, el sacerdote, realizó su tarea evangelizadora por varios años en la Diócesis de Añatuya, para luego pertenecer a la nuestra, la de 9 de Julio, pero radicado por la zona de Ameghino.
Si bien esta Semana Santa realizará su tarea pastoral en San Martín de Porres, volverá en breve a su destino, Francia.
Bienvenido a Bragado!!!

PROCESION, MISA Y BAUTISMO

El acto religioso comenzó con la procesión de San José alrededor de la plaza.
Continuó con la Bendición de los Ramos y posterior misa.
En todo momento participó de la festividad Miguel Gallo quien se hizo presente junto a las Hermanas Mejicanas «María Siempre Virgen» de CAMSVI»
Además de los muchos fieles de Comodoro Py, se contó con la asistencia del delegado municipal Marcelino Castro, la concejal Andrea Gómez y el Secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales Alexis Camus.
Para finalizar la tarde, un niño recibió los óleos bautismales.

EL PADRE GUSTAVO, SE RECUPERA

El padre Gustavo Sosa estará ausente de nuestra ciudad por un par de semanas.
Muy pendiente de todo lo que pasa en San Martín de Porres, volverá con su tarea una vez que su salud esté recuperada.
Como el mismo lo manifestó telefónicamente «recargará pilas».

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com