-Por Gonzalo Ciparelli

Personalmente creo que la inspiración espontanea trae un pensamiento. Y su posterior desarrollo profundo, deja a su paso frases.
Estas frases, quizá pueden ser incomprendidas, pero detrás de cada una está el propiamente mencionado desarrollo. Por lo que, una frase no es más que algo sintético de lo que realmente se quiere decir.
Siempre obtengo frases cuando escribo, y estas me generan cierta satisfacción y placer, ya que son el resultado de entender la idea.
“Estar con alguien más, es estar acompañado. Estar solo, en realidad también es estar acompañado, de uno mismo. Si sentís que no te gusta estar solo, en realidad, inconscientemente es que tu mente quizá te perturba o incomoda”.
“Quien es incomprendido por los demás, y aun así muestra real seguridad y confianza plena en sí mismo, hace dudar a cualquiera y logra lo que pocos; respeto”.
“El arte, en todas sus formas, es una de las maneras más sanas de canalizar emociones y expresar sentimientos”.
“Recordar no siempre es extrañar, mientras que extrañar siempre es recordar”.
“En el amor, el ser humano en realidad está buscando inconscientemente su falta en el otro para intentar sentirse completo. Sin embargo, esta sensación de estar completo depende primero de lograr amor propio.”
“Entendí realmente que llorar libera, mientras que retener emociones, comprime”.
“Del pasado arrepentido, lamentado o no, uno tiene únicamente dos opciones. La de perdonar si se sintió fallado. La de perdonarse si falló. Aceptar y seguir”.
“La violencia, bajo todos los puntos de vista, siempre va a concluir en el derrumbe de lo logrado, haciendo de esta manera, que el pasado, además de pasado, sea lamentado en un futuro presente.”
“El ser humano es víctima de su infancia y de lo que en ella adquiere y absorbe. Sin embargo, a cierta edad pasa a ser responsable de sus actos, ya que se entiende, que debe tener la capacidad para distinguir entre lo correcto e incorrecto, conociendo su inconsciente y moral.”
Podemos, a través de nuestras experiencias de vida encontrarle sentido a frases que quizá antes no interpretábamos por no comprenderlas.
Podemos también, entender que toda frase plasmada, es una clara evidencia que nació de haber vivido y sentido.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *