Press "Enter" to skip to content

Gran avance de la Parroquia San Martín de Porres en la renovación del Templo

Tal como es público conocimiento, la parroquia San Martín de Porres se encuentra transitando un profundo proceso de renovación en su interior. Se trabaja en la refacción y remodelación del Presbiterio, y ya se notan importantes cambios en otros espacios del Templo.

Según indicó el cura párroco Gustavo Sosa, las obras vienen desarrollándose desde hace dos años. “No fue un diseño que se buscó a las apuradas, sino que lo fuimos trabajado, e incluso hubo que rediseñar sobre los proyectos originales”
Explicó que “la idea era darle un sentido más religioso desde lo arquitectónico”. Sostuvo que se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales más 80% provinieron de la comunidad de Bragado y un 5% del Municipio, entre otros importantes aportes.
Contó que “el fondo del altar, el Presbiterio, no está terminado porque se está rediseñando”, aunque adelantó que “va a ser una combinación de madera y piedra”. Agregó que “la misma piedra que tiene el altar va a estar en la pared del fondo”, e indicó que “se va a sacar la cruz y se pondrá una imagen muy linda que hemos conseguido del Sagrado Corazón de Jesús, que es muy antigua y la hemos rescatado como tesoro y obra de arte, no sólo como expresión de la fe”. Además, añadió que “el Sagrario va estar puesto bien en el medio”.
Destacó que “no es un diseño rectangular, sino ascendente desde la entrada hasta el altar para darle el aspecto de que es un espacio sagrado”. Dijo que antes “era un cielorraso de machimbre oscuro”, mientras que ahora se advierte más luz y se gasta menos energía.

Fuente: Bragado Tv.

Compartir en: