Press "Enter" to skip to content

“Hangar”, Club Saludable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se encuentra ubicado en calle Juan Manuel de Rosas

Dialogamos con los profesionales que inauguraron “Hangar”, un club saludable donde brindan entrenamiento funcional, productos saludables para acompañar el ejercicio y clases de zumba. Se encuentra en la calle Juan Manuel de Rosas 337 (exGranero del Oeste).
En el Hangar brindan: Clases personalizadas, clases semi-personalizadas que trabajan en grupos con un objetivo en común, entrenamientos para equipos (cualquier deporte), entrenamiento de un equipo de running, clases para personas de tercera edad, grupo funcional persiguiendo mejorar el pilar del acondicionamiento físico básico, superación en los niveles de fuerza desde todos los ángulos en el que el cuerpo se mueve.
-También, brindan clases de zumba a cargo de Natalia Starna. El grupo funcional lo componen Federico Gil y María Luz Bausa.
Sumado a las actividades físicas, Hangar también brinda productos de todo tipo, de otros emprendimientos, que trabajan mutuamente; ya sea: alimentos saludables, buzos con el nombre de Hangar, alfajores y bebidas saludables, etc.
El lugar es bastante amplio y cuenta con un vestuario, un playón, un espacio de entrenamiento al aire libre y adentro las clases de zumba se dictan en un espacio habilitado.
Se encuentran en Instagram como: @hangar.clubsaludable. Y su número para consultas y/o inscripción a clases: 11 6128-1009. También, se pueden comunicar al Grupo Funcional por Instagram: @grupofuncionalbragado.
-Dictan clases de lunes a viernes, tanto presenciales como a través de Zoom.
-Federico Gil es profesor de Educación Física e inició con el proyecto del Club Hangar hace bastantes años. Él es uno de los encargados de las clases de entrenamiento funcional, ya que se desempeña en el entrenamiento, salud y rendimiento físico. Inspirado por Juan Carlos Santana, reconocido cubano que creó el método de entrenamiento, empezó trabajando con la materia de entrenamiento y una herramienta para ayudar a las personas con o sin nivel anterior.
Brindan acompañamiento del tipo rehabilitación y hasta un rendimiento a un deportista, jugador de futbol, etc. Manejando esas herramientas uno puede ir transformando las facetas del cuerpo, ya sea en fuerza, como condiciones físicas. Dentro del entrenamiento funcional, se encuentra el equipamiento: peso corporal, bandas elásticas de diferentes tensiones, sobre-cargas como pesas, pelotas.
Y mencionó el Prof. Federico Gil: “El objetivo del Club es brindar buena calidad de vida a la gente que pasa. Planificamos llevarlo un poco más allá, tal próximamente sumar los niveles de grupos de tercera edad y de niños. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron desde el principio del proyecto, mis alumnos y gente que trabajó conmigo, todos sumaron su granito de arena para que Hangar se dé. Todo el que entra al Club se debería sentir parte de Hangar. Queremos mejorar los hábitos y la calidad de vida, esa es nuestra intención”.
-Además, la profesora de educación física, Luz Bausa comentó: “En Hangar estoy brindando las clases de entrenamiento funcional presencial y a través de Zoom, los horarios que tenemos habilitado de clases online son lunes, miércoles y viernes a las 19 horas; se han agregado gente de Buenos Aires, y bragadenses que se siguen cuidando y están en Zoom”.
Y agregó: “El gym para mí es hermoso te habilita a que hagas adentro o afuera, te abre muchas posibilidades. El espacio nos habilita a hacer el entrenamiento afuera o adentro del club; tenemos pensado sumar los grupos de tercera edad y para niños pequeños. A la gente que nos acompañó cuando estábamos en la plaza, les avisamos que en Hangar podemos tener las clases tranquilamente por ser un espacio amplio y cerrado. Brindar las clases de entrenamiento me gusta mucho. Invitamos a la gente que se acerque y pruebe, no hay límites de edad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin