Press "Enter" to skip to content

Homenaje a Elidé Pradás

-Declarada Ciudadana Ilustre del Partido de Bragado

En el día de ayer a las 15 hs, se llevó a cabo, en la Biblioteca de La Escuela Normal Superior de Bragado, un homenaje a Elidé Pradás, ex alumna de la Institución, Maestra Jardinera y Docente del Nivel Secundario por casi 50 años y fundadora del Jardín de Infantes N° 913, perteneciente al mismo establecimiento. Elidé fue la segunda maestra jardinera de Bragado, junto a Malena Macaya.
En el mes de mayo de este mismo año, fue declarada Ciudadana Ilustre del Partido de Bragado por el Honorable Concejo Deliberante.

Homenaje a Elidé Pradás

El lugar fue muy concurrido por ex alumnos, amigos y colegas, haciéndose presente, también, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, el Secretario de Gobierno, la Presidenta del Consejo Escolar, Consejeras Escolares, la Jefa Distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes, la Directora de Unidad Académica e Inspectores Areales.

Homenaje a Elidé Pradás

Luego del encuentro en la Biblioteca y la entrega de la placa por parte del presidente del Concejo, Aldo Expósito, la celebración siguió en el Jardín, en donde los niños le cantaron una canción y ella les contó un cuento.
En el ambiente abundó la emoción y el cariño hacia Elidé, quien expresó estar muy agradecida por el homenaje brindado en su segunda casa.

Homenaje a Elidé Pradás

La profesora Claudia Albertino le dedicó unas palabras por su trayectoria y su vocación, en nombre de toda la unidad académica. “Hay maestras que dejan huellas, y Elidé es una de ellas”. La definió como una persona de enorme calidez, que sembró conocimientos y valores.
Por su parte, el intendente Municipal Vicente Gatica no pudo estar presente en el lugar, pero acercó una nota dedicada a su ex docente: “Una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, entre otras cosas, son los maestros que he tenido en mi vida. Llevo aquellos días en mi memoria, en mis mejores recuerdos y también en mi realidad. Cuántas veces apelo a sus enseñanzas para reflexionar, para seguir, para resolver.

Homenaje a Elidé Pradás

Elidé, sin dudas, vos estás entre esa legión de excelentes hombres y mujeres que, con vocación y esfuerzo, formaron a tantas y tantas generaciones de bragadenses. Hoy no puedo estar presente, pero mi corazón está ahí en medio de todos. Está con vos, querida Elidé, orgulloso de la distinción que te ha otorgado el Honorable Concejo Deliberante en nombre de todos nosotros, de los bragadenses, tus vecinos. Doy gracias por tu larga vida que has puesto al servicio de todos nosotros. Queda comprometida mi visita, ahí estaré para charlar, para recordar, para imaginar, para reírnos juntos y para abrazarnos. Con todo mi afecto, Vicente Gatica.”
La concejal Lilián Labaqui dio lectura del Decreto N°2374/22 del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, en donde destaca y establece la decisión de nombrar a Elidé Ciudadana Ilustre de nuestra ciudad. Decreto que focaliza, también, en el día 28 de mayo, en el cual se celebra, cada año, el Día Nacional de los Jardines Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, maestra de La Patria.
Elidé expresó que fue Rosario quien la impulsó a ser Maestra Jardinera.

Compartir en: