Hubo elecciones en Neuquén y Río Negro

La victoria en ambas ciudades del sur del País terminaron favoreciendo a agrupaciones no tradicionales aunque ligadas, por ejemplo al Movimiento Popular Neuquino, que dejó el poder a 60 años de su presencia partidaria. En ambas ciudades hubo apoyo de partidos nacionales. En el caso de Río Negro la victoria correspondió a un ex intendente con apoyo de sectores del radicalismo y de la Cámpora.
En ambas ciudades hubo representación del partido libertario de Javier Milei, que no consiguieron mayor caudal de votos, demostrando que su gravitación no pasa mucho más allá de la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Mientras gobierno y oposición mantienen una constante discusión en torno a los candidatos que se postularán a la presidencia, aunque la mayoría de los habitantes reclaman que haya menos peleas y más coincidencias.
El Frente de Todos no estaría lejos de terminar apoyando la postulación de Daniel Scioli. En Juntos, mientras tanto la opción estaría entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que no escapan a la confrontación. No se descarta la aparición de una tercera persona en discordia.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *