Humberto “Tito” Serafini es el nuevo presidente de la Fiesta Nacional del Caballo

– Asumió al frente de la comisión organizadora el pasado miércoles y se comprometió a mantener la línea de trabajo fijada por Juan Figueras.

El Miércoles por la noche, los integrantes de la Fiesta Nacional del Caballo, realizaron la asamblea para definir la comisión que tendrá la responsabilidad de llevar adelante este gran emblema identitario de los bragadenses. Al frente de la misma quedó Humberto Serafini, con quien dialogamos para conocer al flamante presidente.
Humberto Serafini explicó “Anoche (por el miércoles) se resolvió que sea el nuevo presidente de la fiesta Nacional del Caballo, vamos a poner una pila para que así sea, dando todo lo mejor posible”. “Tito”, como es apodado, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la comisión de la misma y hasta el día miércoles ejerció el cargo de tesorero.
“En la presidencia de Juan Figueras, él decidió que yo tenía que ser el tesorero y lo acompañé en ese momento y hace unos cuantos años atrás también fui tesorero, en la presidencia de Néstor Aristi. Siempre he estado cerca, quizás no estaba en la comisión, pero siempre estuve colaborando en lo que se podía”, expresó.
Sobre lo que podemos esperar para la fiesta en los próximos años Serafini respondió “La fiesta va creciendo, habrá que ir pensando en otras cosas más, pero siempre en esa línea. Hay que ver que ya hay lugares que quedan chicos. Fíjate en la laguna, en lo que es el predio, el año pasado a mucha gente le quedaba incómodo entrar o salir. Hay que pensar en eso, no sé cuál es la salida, pero hay que buscarla”.
Agregó “Hay un montón de cosas, hay que hacer más prolijo el desfile y ya los muchachos están trabajando en eso. Ya se está trabajando en la muestra artesanal, hay un grupo de gente que está en eso para mejorarla y seguir la misma línea de trabajo de Juan (Figueras). Vamos a ser siempre la misma comisión, la que sigue somos todo un grupo que empujamos todos para el mismo lado”.

Al recordarle que, desde la pandemia, se habían comenzado a realizar una serie de pequeños eventos a lo largo del año y si estos se van a continuar, Humberto respondió “Exacto, el 25 de Mayo se va hacer este año también. Nos vamos a juntar a las ocho de la mañana en el Tropezón y de ahí vamos a salir hacia el campo Don Abel Figuerón, donde nos va a esperar un mate cocido y unas tortas fritas, estaremos ahí un rato y volvemos al Tropezón, donde habrá un asado y un grupo folclórico que va a ir. Vamos a pasar un lindo día en familia, con amigos”.
Agregó “La tarjeta vale $4.000 y el que quiera ir a hacer el paseo y no ir a comer va a hacer el paseo y no tiene que pagar nada, porque es una actividad gratuita. La tarjeta es solo para el que quiere ir a almorzar, los chicos menores de 10 años no pagan y pueden pasar un momento lindo. Todas esas fiestas sirven, porque tenés el grupo de la comisión armado y trabajando. Un restito siempre va quedando para ir haciendo alguna cosita y en estos años pasados, se han hecho muchas, gracias a Dios”.
Sobre los trabajos realizados en la sede de la fiesta Tito nos contó “La ampliación de la sede estaba hecha. Nosotros revocamos todo el salón adentro, lo pintamos, instalamos un galpón en el que antes teníamos un depósito que había que pagar por mes. Después nos donaron uno, lo sacamos de un campo y lo instalamos ahí. Ahora tenemos el depósito de todas las cosas que usamos para la fiesta ahí, en el mismo Tropezón. Se compraron sillas de madera que sirven para la sede, no se pueden sacar, pero para usarlas ahí sirven. También lo que se hizo en la laguna y es algo muy importante fue el cierre del campo de destreza”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com