Importante operativo de inspección a caballos

-El municipio realizó controles a 29 equinos, en el predio situado en Juncal y Río de La Plata. Participaron las áreas de Zoonosis y Seguridad

La Municipalidad informó que el jueves se realizó un importante operativo de inspección sanitaria a equinos, en el predio situado en Juncal y Río de La Plata.
De la actividad participaron de manera conjunta la Dirección General de Seguridad, Guardia Urbana, el Comando Patrulla Rural (CPR) y la Dirección de Zoonosis y Bromatología del municipio.
«Este es un trabajo coordinado entre distintas áreas del municipio, realizamos controles sanitarios y constatamos el estado de salud de los caballos», explicó Gisela Vega, directora de Zoonosis y Bromatología.
En esa línea, la funcionaria explicó que «se hizo control de vacunación y libreta sanitaria», en un contexto de preocupación por brote de encefalomielitis equina.
Por su parte, Mario Bustos, director general de Seguridad, remarcó que «se constató que los equinos están bien alimentados y sin signos de maltrato animal».
Asimismo, Bustos confirmó que «no hubo infracciones, pero sí se notificó que los caballos deben estar a resguardo», a la vez que recordó que rigen las prohibiciones para que circulen sueltos, de acuerdo con el Código Rural y la Ordenanza Municipal N° 4948/17.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com