Impulsan una rodada para concientizar y exigir respeto al ciclista

-Será hoy a partir de las 13,30 horas, con salida desde la Pista de ciclismo

“Cualquiera de nosotros podría estar ahí”, así lo menciona el ciclista Fernando Sauco, debido a la situación complicada de salud que se encuentra pasando Nazareno Francese, acompañado de que este momento “les abrió los ojos”.

Su idea de llevar a cabo esta movida es concientizar a la gente acerca del constante peligro que corren como ciclistas. “Somos medio de transporte y lo que va arriba de la bicicleta es una persona” una persona que esperan que vuelva a casa, que es papá, mamá, hijo, hermano, que es familia, “no somos un palo, una planta, somos una persona”.
Fernando sostiene que nos encontramos frente a una sociedad que en líneas generales respeta el vehículo de mayor porte, pero no al de menor potencia. “Tengo el negocio en el centro y me cuesta mucho cruzar la calle, no hay uno que te de paso, estamos viviendo un momento difícil como sociedad”.

Quieren que los conductores puedan reconocer las dificultades que viven a diario, el riesgo que corren para poder practicar el deporte, ya sea en las calles o en la ruta, ya que la pista creada con el fin de ser utilizada por ellos, no pueden utilizarla. “Somos ciclistas, que nos respeten en todas partes, desde el que anda en bicicleta haciendo mandados hasta el que entrena, es muy delicado”, la ley no los avala, “estamos en un gris”.
Piden que la Pista de Ciclismo sea de uso exclusivo solo para ciclistas, y un sendero para bicicletas en la laguna, necesitan soluciones rápidas y efectivas. En cuanto al acceso Perón desde la Dirección de Deportes les informaron que la bici-senda es un proyecto que ya se presentó.
Será una pedaleada con pedido de respeto, rogando que no haya otro Nazareno más.

Compartir en: