Press "Enter" to skip to content

Iniciará un programa de Para-Taekwondo

-Anuncios de la Dirección de Discapacidad e instructores de la disciplina

En la mañana de ayer, la Directora de Discapacidad Silvina Flores, anunció un programa de clases de Para-Taekwondo para todas las edades. Los instructores Alberto y Leandro Romero, detallaron la propuesta, la cual se iniciará en marzo.

Iniciará un programa de Para-Taekwondo

Indicó Silvina: “Hemos recibido una propuesta de los señores Romero, y estamos súper ansiosos, ultimando los detalles sobre la actividad. Se va iniciar Para-Taekwondo en Bragado; los instructores Alberto y Leandro estarán a cargo, ellos tienen una gran trayectoria en el Taekwondo de la ciudad y ahora iniciando en esta derivación de la disciplina madre. Estamos súper contentos y esperando que sea bien aceptados por los bragadenses”.
-Detalló la propuesta Alberto Romero: “Será para personas con discapacidad. El Para-Taekwondo a nivel nacional e internacional, se realizan combates, hay ejemplos de grandes taekwondistas amputados que desarrollan competencias en combate. Lo que queremos hacer en Bragado es Taekwondo para todos, sin límites de participación, el alumno va a aprender formas básicas, la parte parcial del Taekwondo”.
La propuesta no tendrá límites de edad (a partir de los 4 años). E indicó Romero: “El taekwondo no tiene límites y, en este caso no tiene fronteras porque abarca un amplio aspecto de la sociedad que a veces está olvidado”.
Iniciará el día viernes 11 de marzo a las 18hs en Rivadavia 1253.
-La inscripción ya está abierta y se deberá realizar en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Santa María 753, en el horario de 7 a 13 horas, de lunes a viernes.
Además, el instructor compartió la historia del “Taekwondo sin Fronteras”: “El taekwondo sin fronteras nació en 9 de Julio, de mano del maestro Jorge Charra, y con él comenzó el para-taekwondo en la provincia. Nosotros lo veníamos haciendo con menos cantidad de alumnos que él y, se llegó a formar un staff de instructores de taekwondo. En lo que conforma el taekwondo sin fronteras, nosotros estamos incorporados, y el maestro Charra tiene la necesidad de agrandar lo que conlleva esta disciplina, y así cómo fue nos propuso, además de una amistad y el compartir experiencias con él; entonces nos lo propuso y nos gustó la idea de hacer algo distinto en Bragado. Llevamos la propuesta a la Dirección de Discapacidad y lo vamos a concretar”.
También, manifestó: “Para enseñar taekwondo hay que enseñar también un modo de vida; la persona no debe tomarlo como una forma de agresión a los demás, y hemos tenido muy buenos resultados con los alumnos porque ninguno llegó a realizar actividades agresivas con taekwondo fuera de la escuela; se puede interpretar mal porque es un acto de combate, pero realmente es un estilo de vida; uno trata de forjar en el alumno por sobre todo, que sea buena persona”.

Compartir en: