Inició ayer la muestra fotográfica “Mi mirada a través del lente”

Una nueva propuesta de la Dirección de Cultura: Se trata de una muestra fotográfica de Luis Daloia, titulada “Mi mirada a través del lente”. Se podrá visitar hasta el 15 de agosto, en la sala de exposiciones del Centro Cultural F. Constantino.

Acompaña a la exposición “La Unión”, jubilados del Banco de la provincia de Buenos Aires; allí trabajó Daloia anteriormente. Será una muestra itinerante que recorrerá primeramente Bragado, luego Buenos Aires y después los diferentes puntos donde se encuentran los hoteles bancarios.

La exposición fotográfica, según Luis, muestra su verdadera pasión: retratos, paisajismo, safari fotográfico. En la sala de exposiciones se presentan fotografías de los talleres que brinda por todo el país; y en cuanto a los paisajes, se trata de los que ha podido captar en Argentina y en muchos países del mundo.

El fotógrafo Luis Daloia es oriundo de Capital Federal, y hace diez años que reside en Bragado.
Es la primera vez que expone en nuestra ciudad; por lo que el fotógrafo afirmó estar agradecido por tener la posibilidad de mostrar su trabajo en el teatro.
En lo que respecta a su trayectoria, el fotógrafo narró que, “comenzó hace más de treinta años; yo era un apasionado de lo que es la imagen. Comencé estudiando dirección de cine y a su vez fotografía analógica. Luego de haber trabajado en documentales y en el cine, me dediqué más a la fotografía. Actualmente continúo estudiando y presentándome en muchísimos concursos”.

Durante la pandemia participó de concursos a nivel mundial, de los cuales recibió varios premios.
En cuanto a la exposición del Centro Cultural Constantino, seleccionó como portada la fotografía de la banca del Museo Ferroviario ubicado en calle Saavedra. “Elegí esa imagen porque fue lo primero que vi y lo que me encantó cuando conocí Bragado; ver cada banquito en cada casa; es como retrotraerse en el tiempo, ya que en capital muchas de esas cosas desaparecieron y aquí se siguen conservando como si fuera una cápsula del tiempo”, explicó.
“Esa es la historia de mi exposición: poder mostrar un poco lo que me enamoró de Bragado y lo que me enamora de la imagen, mostrar muchas, no solo de nuestra ciudad sino de lo que he recorrido en mi larga carrera fotográfica”, agregó.

Los jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires auspician la muestra, también por primera vez. La idea inició, según detalló Daloia, a través de una artista plástica que le solicitó el permiso para poder pintar una fotografía suya. Así “La Unión” recibió la fotografía y con gran interés acompañan la muestra de Luis Daloia actualmente.
Se encuentra en Facebook como Luis Alberto Daloia y en Instagram como @fotografialad. Allí comparte sus fotografías.

Compartir en: