Press "Enter" to skip to content

Inicio de la muestra colectiva “Amalgamarte”

Se trata de una muestra colectiva de procesos creativos, sensitivos, que inspiran la música, la danza y el arte.

Inicio de la muestra colectiva “Amalgamarte”

La inauguración fue ayer por la tarde en el Centro Cultural Constantino. Exponen los siguientes artistas: Claudia LoGioco, Marisa Abat, Natalia Smith, Patricia Aispuru, Fernanda Gómez, Stella Giani, Toti Buacar, Leticia Batán y Andrés Dillon.
La actividad es coordinada por la Dirección de Cultura y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones hasta el 31 de marzo.
En la inauguración, algunas de las artistas detallaron la propuesta. En primera instancia, mencionó Fernanda Gómez: “es una nueva propuesta que nos hizo Malena Católica desde la Municipalidad, con este tema tan vigente y sobre todo en el mes de la mujer, estamos disfrutando de esta propuesta”.
Claudia Logioco desarrolló acerca de la obra: “la idea surgió de Malena, de hacer esta muestra con danza a través de Leticia Batán y un video realizado por Andrés Dillon y, también tenemos dos personas invitadas del taller de Miguel Ronsino, una es Toti Buacar que representa “Irreversible” y, Stella Giani que presenta un cuadro llamado “Los Salvajes”. Lo mío es un manto con trapos encontrados en los caminos hacia Mechita y, para mí significa el abuso hacia las mujeres, ese desgarro de las prendas en un momento en las que son abusadas”.

Inicio de la muestra colectiva “Amalgamarte”

Patricia Aispuru también comentó acerca del nombre de la exposición: “cada una con su estilo nos amalgamaron en esta muestra y, el nombre surgió de muchas palabras que tienen que ver con el arte y con el amalgamar”. La artista expone una obra de acrílico sobre tela.
Marisa Abat indicó: “lo interesante de esta oportunidad es la amalgama de la música, la danza, las artes plásticas y visuales. Estamos amalgamadas con este grupo de mujeres, también con un compañero que colaboró con todo el montaje. En lo personal, expongo una serie de pieles que vengo desarrollando hace tiempo en el taller de nuestro profesor Ronsino y, estas pieles representan las pieles de las mujeres, las heridas, las tajaduras, las heridas profundas que están en todas y que tenemos que ir sanando; el arte también nos brinda la posibilidad de sanar, integrando, conformando nuevas ideas”.

Compartir en: