Press "Enter" to skip to content

Inició la colonia para adultos mayores

Ayer por la mañana se dio inicio a la colonia de personas de tercera edad. Es una actividad de la dirección de Deportes en conjunto con la dirección de Adultos Mayores. El coordinador Andrés Drunday detalló acerca de la iniciativa que se dicta en el Bragado Club.

Inició la colonia para adultos mayores

Desde la Dirección de Deportes, el profesor Drunday informó: “otros años se ha hecho una colonia de vacaciones de adultos mayores pero que sea desde la Dirección de Deportes de manera íntegra es la primera vez. Estamos muy contentos, dimos el inicio hoy con cincuenta adultos mayores, manteniendo los protocolos con los certificados de vacunación, así que esperamos llevarla adelante de la mejor forma posible”.
La actividad se realiza los días martes y viernes de 9:30 a 12 hs. En la primera hora se realiza un entrenamiento de gimnasia, luego un refrigerio hasta las 11 am y en la última hora disfrutan de las actividades dentro de la pileta climatizada.

Inició la colonia para adultos mayores

Los profesores a cargo son Gastón Tristán y Federico Lema; en la pileta se encuentra Guillermo Toro como guardavidas. Y coordina Andrés Drunday.
Desde la dirección de Deportes, abrieron una inscripción, donde llenaron un cupo con ochenta adultos mayores pero por cuestiones del espacio del Club, decidieron optar por un grupo de sesenta beneficiados a través de un sorteo. Ayer en el primer encuentro, participaron cincuenta personas por cuestiones climáticas u otras variables.
Al igual que todas las colonias municipales, se extenderá durante el mes de enero, pero Drunday apuntó a que “veremos según la situación si lo podemos extender o no, es nuestro objetivo”. Y además, destacó: “es una actividad que hace varios años que se hace, y a ellos les encanta, quieren venir; bailar, hacer gimnasia, disfrutar y sociabilizar. Nuestros objetivos son principalmente que sociabilicen con otros adultos mayores y que se diviertan, más allá de la actividad, que se diviertan y se olviden por un rato de sus dolores o inconvenientes, nuestra idea siempre es que puedan disfrutar entre ellos”.

Inició la colonia para adultos mayores

Con respecto a la ubicación, el profesor Drunday expresó que: “elegimos el Club porque desde el municipio creemos que tiene las instalaciones para este tipo de actividad, tenemos el gimnasio, el playón, pasto, tenemos cancha de básquet, futbol, hay una variedad interesante donde nosotros también podemos abrir el abanico de actividades para que ellos estén entretenidos”.

Compartir en: