Press "Enter" to skip to content

Inició la exposición de arte titulada “Cuerpas”

-Organiza la Dirección de Cultura

En la tarde del martes, se dio inicio a la muestra “Cuerpas” creada por dos artistas bragadenses: Sabrina Sánchez y María Fernanda Gómez y la artista chivilcoyana Adriana Rubino. Las tres propuestas son a partir de la fotografía.
Se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Cultural Constantino. Se podrá visitar hasta el 28 de febrero en los horarios del teatro. Apto para mayores de 18 años.

Inició la exposición de arte titulada “Cuerpas”

El día que abrieron la muestra, Sabrina Sánchez, quien expone fotografías, expresó: “la propuesta es una muestra colectiva, se llama Cuerpas, la idea fue juntar la propuesta del trabajo de las tres para la ante-sala del 8 de marzo, por el mes de la mujer. Mi obra es un fotomontaje, un collage digital, donde trabajo con auto-retratos, siempre trabajo con mi cuerpo e intervenido con dibujos y pinturas mías”.

Inició la exposición de arte titulada “Cuerpas”

María Fernanda Gómez agregó: “lo mío está basado en fotografías de basura, yo voy viendo lo que sale de la tierra y después que edito la fotografía, la intervengo con papel tijera, con algo más rústico, otro estilo de collage. Mi serie se llama “las invisibles”, que participa de este espacio de Cuerpas, y habla del dolor de la mujer, y como está atravesada la mujer sobre todo la mujer abusada. Un tema difícil pero abordado del arte, pero los artistas somos la voz de aquellos que no tienen voz, podemos expresar todo lo que la gente quisiera decir o manifestar, lo decimos nosotros a través del arte, y eso es una gran oportunidad de poder hacernos escuchar y hacerlas escuchar a nuestras compañeras”.

Inició la exposición de arte titulada “Cuerpas”

Respecto al nombre de la exposición, Sabrina indicó: “en las tres obras el cuerpo de la mujer aparece como protagonista y las tres atravesamos también el significado de esa obra por un lugar que no es ni cómodo ni alegre en primera instancia, son temas difíciles pero está buenísimo poder representarlo y abrirlo a las interpretaciones y a las metáforas de los/as espectadores/as, entonces nucleamos después de muchos nombres poder mostrarlo como Cuerpas, es un nombre potente porque juega con la cuestión de que molesta, que suena raro, de que en la sociedad ahora está la cuestión del empoderamiento femenino y la molestia y el aumento de la violencia hacia eso”.

Inició la exposición de arte titulada “Cuerpas”

Las obras que exhiben a la mujer con máscaras son de Adriana Rubino, “me parece muy interesante; en el flyer dice que es apto para mayores de dieciocho años pero creo que es apto para todo público, las partes íntimas femeninas no están sexualizadas, es una diferencia importantísima para destacar, es una obra de arte”, concluyó Sánchez.

Compartir en: