Irala celebró su 117º aniversario y la 30º Fiesta del Agricultor

Este domingo en horas de la mañana, a 117 años de aquel septiembre de 1905, se desarrolló en la plaza Manuel Dorrego el acto para celebrar el Aniversario de IRALA.

Acompañaron al intendente, Vicente Gatica y a la delegada de la localidad de Irala, Daiana Carrizo durante la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, Doctor Aldo Expósito; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la jefa Distrital de Educación, profesora Ana Aguilar y la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

Además de funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares, alumnos y alumnas, representantes de Instituciones y vecinos de la comunidad.
Para dar inicio a la ceremonia izaron el Pabellón Nacional el Intendente, Vicente Gatica junto a la delegada municipal de la localidad.

Seguidamente unidos en un mismo sentir, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los mensajes estuvieron a cargo de Diego García, miembro del grupo vecinal que conforma la Comisión organizadora de la Fiesta del Agricultor y de la Delegada de la localidad de Irala, Daiana Carrizo.
Antes de dar por finalizado el acto las autoridades municipales presentes junto a la Comisión Organizadora de la Fiesta del Agricultor, los vecinos y vecinas colocaron una ofrenda floral en el monumento a los inmigrantes.

Finalizado el acto tuvo lugar el tradicional almuerzo en la carpa y luego el desfile cívico para dar continuidad al festejo de la 30º Fiesta Provincial del Agricultor, a la cual acompañó durante la tarde del domingo muchísimo público.

Compartir en: