Press "Enter" to skip to content

Jorge Fernández presentó un escrito al jefe de ABSA

Debido a los numerosos reclamos de vecinos por la falta de agua potable en la red. En la misma, el Concejal solicita a Ruben Mopardo disponer de cisternas para abastecer los puntos críticos. A continuación la carta completa.

Bragado, 29 de diciembre de 2022.-
AL JEFE DE
ABSA DELEGACIÓN
BRAGADO
SR. RUBEN MOPARDO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud en mi carácter de Concejal del Frente de Todos ante los numerosos casos de vecinos que han tomado estado público en las últimas horas respecto de que no les estaría llegando el abastecimiento de agua potable de red.
Teniendo presente la ola de calor que estamos atravesando, sumado a que nos encontramos aún en situación de pandemia y enfrentando una tercera ola de COVID.19, y la importancia que el agua potable tiene para la vida misma de los vecinos y vecinas, y específicamente para prevenir y enfrentar situaciones sanitarias complejas como las narradas.
El presente pedido lo formulo teniendo en cuenta experiencias adoptadas para el abordaje de situaciones similares por delegaciones de ABSA, por ej la de la vecina localidad de 9 de julio que ha provisto de agua a vecinos, colocando cisternas en puntos estratégicos y críticos, atendiendo la demanda de los ciudadanos y ciudadanas.
Por todo ello solicito tenga a bien disponer de cisternas de idéntica manera en los puntos críticos por ud conocidos, máxime teniendo en cuenta que existen instituciones locales a las que les proveen por medio de este mecanismo y ya han ingresado en receso estival, lo que permitiría utilizar los mismos recursos que la empresa ya cuenta, materiales y humanos.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saluda a Ud. muy atte.-

Jorge Fernández
Concejal del Frente de Todos

Compartir en: