Jornada de Capacitación en accidentología de Bomberos Voluntarios.

El sábado 9 de diciembre, el Cuerpo Activo y Aspirantes de Bomberos Voluntarios de Bragado llevó a cabo la última capacitación del año en el predio del Parque Industrial de la institución. El evento fue de suma relevancia, destacando la dedicación y el compromiso de los participantes.


Durante la jornada, se abordaron tres escenarios diferentes de accidentes viales con víctimas, donde las brigadas de Rescate Vehicular y Trauma pusieron en práctica las diversas técnicas adquiridas a lo largo del año. Aspectos fundamentales como estabilización vehicular, triage, cinemática del trauma, atención primaria de las víctimas, maniobras de rescate y extracción fueron abordados con meticulosidad.

Para finalizar la capacitación se materializó un simulacro de incendio vehicular, en el cual los aspirantes demostraron sus habilidades y compromiso con el servicio. Este ejercicio cerró un ciclo anual de formación, consolidando el aprendizaje y reforzando la importancia del trabajo en equipo.
Este cierre de año refleja el constante esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Bragado por mantener altos estándares de preparación y servicio a la comunidad. Los servidores públicos agradecen el apoyo continuo de la comunidad y reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com