Press "Enter" to skip to content

Juramento de los nuevos Concejales

El viernes pasado asumieron sus bancas los legisladores en los comicios del 14 de noviembre. Aldo Expósito continuará presidiendo el Honorable Concejo Deliberante.
En las elecciones generales de noviembre, el Frente Juntos logró ingresar 5 nuevos ediles: Alexis Camús, Lilián Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo.
-Por el Frente de Todos, asumieron Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice. La tercera fuerza que se sumó fue el Partido Innovar, con su primer concejal, Juan Manuel Barenghi.

En las elecciones de las autoridades, Aldo Expósito fue ratificado como presidente y la encargada de tomarle juramento fue Lilian Labaqui, por ser la concejal ingresante de mayor edad.
Jorge “Chapu” Fernández fue designado como presidente Primero y Gladys Belén, como presidenta Segunda.
-Noelia Lopumo se convirtió en la secretaria Legislativa, mientras que Mauricio Yaffaldano, fue designado como secretario Administrativo.

Barenghi había propuesto a Pilar Vives para cualquiera de las dos secretarías, pero ambas mociones fueron rechazadas.
Estuvo presente el intendente Municipal Vicente Gatica y demás funcionarios, como así también allegados y militantes de los distintos espacios.

Palabras de la concejal Lilián Labaqui:

«Señoras y señores concejales. Brevemente esta Presidencia Provisional entiende pertinente formular unas breves consideraciones respecto de esta responsabilidad que la mitad del Cuerpo está asumiendo hoy y los desafíos que vienen para el futuro.
En primer lugar decir que debemos saber bien en donde estamos y ante quienes estamos. No es esta institución ni un pasatiempo ni un club de amigos en donde cambiamos o rotamos los lugares para una partida de algún juego de mesa o la práctica de algún deporte o repartirnos el postre y darle un trozo a quien no llegó.
Es el Concejo Deliberante del Partido de Bragado, una institución constitucional de una República democrática. No es ella quien nos honra sino, precisamente, es al revés: somos nosotros quienes debemos honrarla y contribuir a su honorabilidad.
Y estamos ante una población adolorida que soporta una crisis en todos sus aspectos: la sanitaria, la educativa, la de los índices sociales… que marcan la situación en la que nos encuentra la segunda década del siglo XXI como sociedad nacional, como pueblo.
Al que debemos representar en nuestra comunidad particular, en nuestro territorio; el Concejo Deliberante del Partido de Bragado es la sede de la soberanía popular, la representación de las personas, de la gente, de los ciudadanos que nos miran.
Y debemos hacerlo con respetuosa seriedad. Veamos que, en todos estos años, los temas importantes que hacen a la vida de las personas han sido aprobados por unanimidad: los empréstitos y los leasing para maquinarias, los convenios para la concreción de obras, la expansión de las áreas productivas para que se cree más trabajo, todos estos fueron acordados. Debemos sublimar las coincidencias por sobre lo que nos separa, alejar cuanto pueda ponernos en las divergencias y las distancias, en antinomias irreductibles o en grietas inconducentes.
Con esa vocación, hagamos de este Cuerpo un equipo para jugar el único Partido que importa, el mejor, el nuestro, el de nuestros vecinos: el Partido de Bragado. Gracias».

Compartir en: