La Biblioteca Manuel Belgrano invita al taller de Ajedrez

La Biblioteca transita la temporada de verano con nuevas propuestas para socios y para la comunidad en general. En esta ocasión, ha comenzado el taller de Ajedrez a cargo de Daniel Perone, y han compartido la invitación públicamente.
La presidenta de la comisión, Graciela Arceri, señaló en primera instancia: “Estamos muy bien en lo que respecta al receso natural del verano, siempre con propuestas para mantener activa la Biblioteca”.
Continúan con la Feria del Libro repetido. Además, sigue vigente la campaña de socios, con una cuota mensual de $700, donde luego de la inscripción se pueden retirar libros para toda la familia.
La Biblioteca funciona actualmente de 8:30 a 15hs.

La novedad para este verano 2023 es que han comenzado con un taller de ajedrez para adultos, a cargo de Daniel Perone. “Sorpresivamente ha llegado una buena cantidad de alumnos, ya hemos transitado dos clases, así que estamos muy felices”, expresó Arceri.
Ya culminaron los primeros encuentros, pero continuarán durante lo que queda del verano. Las clases se dictan (sin inscripción previa) todos los Miércoles a las 10am.

Asimismo, el encargado del taller Daniel Perone, indicó: “Ya hubo talleres de ajedrez para adultos en la Biblioteca, pero nunca lo habíamos realizado durante el verano y, al parecer empezamos bien, no tanto por la cantidad de alumnos sino por el entusiasmo, y la variedad porque son alumnos en distintos niveles de juego, algunos con mucho conocimiento y otros no tanto”.

El taller de ajedrez se mantendrá vigente durante todo el verano, según anunció Perone. Y agregó que, “desde el primer movimiento más simple, tendríamos que ir progresando hasta que sepan desenvolverse en un partido. El tiempo que les lleve depende del tiempo que puedan practicar en sus hogares”.
También, el instructor habló sobre la importancia de este deporte: “Para los adultos mayores es muy importante, el trabajo de la cabeza es muy importante y se nota mucho, sobre todo en la parte de la concentración y memoria”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *