La frase de hoy: “Nunca serán muchas las entidades destinadas a ayudar”.

En estos días estamos viviendo las etapas de una nueva fiesta llamada Navidad. Hay diversas actividades programadas. Por ejemplo una nueva edición del “Mercado de Pulgas” a realizarse en la plaza 25 de Mayo, el día sábado, organiza la Escuela Normal.

Vvvvv

Es bueno comprobar que los operativos de justicia social tienen cada día más entidades acompañando necesidades. Un ejemplo de ello es el Programa “Barrios Adentro”. El año pasado fue en el Barrio Mitchel y el año próximo en Barrio Fátima. Hay necesidades a atender para lo cual hay empresas y personas que le dedican tiempo e ideas en pos de aliviar la situación de los barrios más alejados del centro.

Vvvvv

El Barrio Fátima fue, precisamente el lugar de nacimiento de nuestros campeones de boxeo, con diferencias de poco tiempo. Con el antecedente lejano de Andrés Selpa, le siguió los pasos Carlos “Gato” Olivera, actualmente viviendo en Mar del Plata; luego Máximo Ariel Cacique Lencina y finalmente logró el título Juan Eleuterio Lencina.

Vvvvv

El boxeo es duro deporte que ha contado siempre con apoyo del público, pero a veces la vida de los boxeadores se ha extinguido demasiado temprano. Un caso que vale como ejemplo es el de José María Gatica, nacido en San Luis ídolo de la gente, ganó mucho dinero pero terminó debajo de las ruedas de un colectivo, mientras vendía banderines a la salida de la cancha de Independiente.

Vvvvv

Nuestro Selpa fue capaz de escribir un libro con sus experiencias, recordando que sumó 220 peleas como profesional, siendo todo un logro. El “Mono” Gatica tuvo su película que, con dirección de Leonardo Fabio, explicó como el factor social y de marginalidad ha influido en muchas vidas de los amantes del boxeo.

Vvvvv

En la actualidad gracias a la escuela de boxeo “Uppercut” dirigida por Elias Dicipio, se reúne a un grupo de jóvenes aspirantes a ser protagonistas de una vida mejor.
El súper campeón del mundo, Carlos Monzón, fue imbatible sobre el ring pero, cayó en la violencia y terminó accidentado mientras volvía a la cárcel de Junín después de un fin de semana con permiso especial.

Vvvvv

En tiempos de José María Gatica su gran rival fue Alfredo Prada, quien trató de ayudarlo cuando terminó su carrera como pugilista y su amor propio no lo afectó. Selpa tuvo como gran rival a Eduardo Lausse, que alguna vez coincidieron en una visita conjunta a Bragado.

Vvvvv

Andrés Selpa, fue figura y murió en Bragado.

Carlos Monzón, santafesino, llegó a lo alto pero terminó mal.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com