La Calle-Jueves 04/04/2024

-La frase de hoy: “La reconciliación entre argentinos debe continuarse hasta ser realidad”.
En estos días a partir del 2 de abril, se han cumplido una serie de actos en Bragado y el país todo, destinados a recordar a quienes defendieron nuestra Bandera en aquel mes de abril de 1.982.

Vvvvv

El horario en que se dio el acto principal fue por la noche en la plazoleta ex – combatientes de Malvinas y tuvo momentos de alta emoción. Por ejemplo cuando se recordó a José “Richard” Arrigoni, fallecido hace poco, después de haber podido salvarse del Crucero Gral. Belgrano, atacado por fuerzas británicas.

Vvvvv

El desembarco de las tropas Argentinas fue el 2 de Abril de 1.982 y la rendición se produjo en los primeros días de junio. Los datos disponibles permiten suponer que las bajas en las islas fueron alrededor de 649 soldados, de los cuales 323 estaban a bordo del crucero.

Vvvvv

El Gral. Martín Balza estuvo en Bragado el día 1º, ofreció una charla en la sala Dómine del Constantino. Dijo que en aquel tiempo no había considerado oportuno el desembarco en las Islas. En nuestro caso y según expresó ante los medios nacionales el Teniente Jorge Zanella, ofrecerá una charla con datos y opiniones en Bragado.

Vvvvv

El gesto solidario del día… un hombre de la Policía Federal de apellido Pérez prestó auxilio a una joven mamá que con su hijito en brazos, se encontraba en situación de calle. Es una señal de la reconciliación que hace falta lograr entre los argentinos.

Vvvvv

También ayer en el mismo sentido, hubo una actitud contraria a nuestras necesidades de valorar los recuerdos, rendir homenaje a los caídos y reconocer el enorme esfuerzo hecho por quienes lucharon por las Islas.

Vvvvv

Un remisero en Capital Federal, rechazó trasladar en su auto a una señora que ante la consulta efectuada reconoció que era veterana de la Guerra. El conductor la invitó a dejar el auto en señal de rechazo en una actitud que es para repudiar.

Vvvvv

Banda Enrique P. Maroni, adhirió al homenaje ejecutando el Himno Nacional Argentino y Marcha a las Malvinas.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com