La Calle- Jueves 14/03/2024

-La frase de hoy: “La noticia de estos días ha sido la lluvia. A veces, largamente esperada”.

Ha habido mucha espera pero de golpe la lluvia se siente sobre los techos y las calles demoran en consumir todo el líquido que reciben. Hay datos sobre el agua caída, por ejemplo con información de Walter Malfatto que indican que desde el martes anterior, en una semana se registran 115 mm.

Vvvvv

Ha habido calles cortadas, por la cantidad de agua caída, entraba a las viviendas. Con la cantidad de líquido caído en una semana, los desagües pluviales se encontraron en más de una oportunidad con dificultades para dejar pasar el agua de lluvia.

Vvvvv

Además Bragado no es una superficie totalmente plana y hay bajos en distintos puntos que evita que el agua circule con velocidad. Felizmente no hubo familias evacuadas en los primeros días.

Vvvvv

El día viernes 15, en la sala mayor del Teatro Constantino se estará presentando con la obra “El Equilibrista”, el actor Mauricio Dayub. Se trata de un artista con mucha experiencia que llevó esta misma obra a distintos países. Confía en que Bragado llenará la sala para verlo y escucharlo.
También JAF confía en el buen tiempo para su recital del domingo a las 21:00 hs. en el salón del C.U.C.I.

Vvvvv

Fiesta del Ferroviario, este domingo desde las 14:00 hs. en el salón de la Fraternidad, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta, preparada con mucho entusiasmo pese a la falta de medios económicos. La Sra. Sol García explicó ayer por CableVisión que se contará con diversos números artísticos que colaborarán gratuitamente para darle continuidad a una fecha que está unida a las raíces de la localidad.

Vvvvv

Centro Juvenil Bragado. Se trata de una dependencia que tiene su sede en calle Italia a la vuelta del Correo Argentino. Su directora, Vanesa Urbicain, se siente muy conforme con el funcionamiento del Centro al que acuden muchos jóvenes.

Vvvvv

Final de un cuento inesperado, en el lugar donde se había instalado por mérito de sus inspiradores, se está planteando si vale la pena o no continuar con la tarea.
Es un lugar donde podrán dejar escritos sus trabajos y retirar los libros que estarán a disposición de ellos.

Vvvvv

II. Alguien de los inspiradores de la existencia de ese lugar cultural y anecdótico, hizo un repaso minucioso de los fondos ingresados. Sin embargo ahora son insuficientes. Los autores de la idea, aunque doloridos con la situación, han decidido que un día cercano será la última jornada de su funcionamiento.

Vvvvv

Mauricio Dayub, anima una obra que ya ha logrado éxitos en distintos países y confía que lo mismo pasará en Bragado.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com