La Calle- Lunes 18/03/2024

-La frase de hoy: “Gracias a este espacio que hemos podido usarlo como descarga, como un confesionario”.

El Santo Padre Papa Francisco, ha pedido hacer los mayores esfuerzos por la razón sin que las diferencias de cualquier tipo terminen convirtiéndonos en enemigos de quienes sólo piensan distinto.

Vvvvv

La ciudad de Rosario está viviendo días de mucha incertidumbre. El fantasma de los drogadictos y sus negocios encuentra a la realidad de hoy, como una herida que afecta a todos.
Quienes viven en la provincia de Santa Fe, sostienen que el problema tiene más de 20 años de iniciado. A esta altura, sostienen que no se trata solo de detener o expulsar a los adictos.

Vvvvv

La Calle supo de tiempos negros en lo que hace a la convivencia ciudadana. Estamos cerca de cumplir 48 años de producido el golpe de estado, donde se desarrolló una estrategia como ninguna otra en perjuicio de supuestos enemigos. Fueron tres militares Videla, Massera y Agosti, como para demostrar igualdad del pensamiento en las fuerzas armadas.

Vvvvv

En poco tiempo reconocieron cientos de casos aunque no en el tiempo real, cuando la comunidad abrió los ojos, ya había pasado lo peor. En el Parque de la Memoria, ubicado cerca de la terminal de ómnibus han quedado grabados los siete rostros que dan respuesta a que “nunca más” se pueda hacer algo así.

Vvvvv

Familiares de los desaparecidos, en especial sus padres, ya no están para la espera. La Calle se enteró tarde de todo lo sucedido. La mayoría estaba entretenida con las incidencias del Mundial de Fútbol 1.978, lo cual benefició a la tarea destructiva. La decisión interna de las comunidades en general, han optado por estar atentos y comprometidos y evitar ser sorprendidos en la buena fe.

Vvvvv

La Calle con memoria escasa, debido al paso del tiempo, está pensando en seguir o no escribiendo. Sin embargo, recuerda la dolorosa experiencia que fue muy dura. En principio deberíamos evitar caer en el olvido de hechos que pasaban a nuestro lado y no nos dimos cuenta.
Será verdad que la mente y el corazón, con el paso de los años van consumiendo su capacidad de almacenamiento.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com