La Calle -Miércoles 06/12/2023

La frase de hoy: “Ya es tiempo de encender el arbolito de navidad”.

Será el día viernes 8, según la tradición y el árbol lleno de luces será durante un mes con todo el significado que encierra el Nacimiento de Jesús, recorrida de su vida entre los hombres y finalmente su muerte en la Cruz.
En adhesión a la celebración desde la Parroquia San Martín de Porres, el Padre Gustavo Sosa anunció una bicicleteada que, partiendo desde Porres visitará los distintos centros de oración.

Vvvvv

El párroco siempre aprovecha estas celebraciones litúrgicas para unir a la comunidad. Y en la práctica encuentra resultados que nos hacen sentir cada vez más hermanos. Los Jóvenes del Club Argentino de Servicios están organizando una campaña para tener artículos navideños que han de entregar en manos de las familias, a las que ya conocen por campañas anteriores.

Vvvvv

Para la solidaridad en días de la Fe están cumpliendo una colecta similar el Grupo de PapelNonos. En estos días han agradecido la mano tendida por los vecinos que acompañan.
¿Cuánto costará la compra de un Pan Dulce? En eso estamos averiguando para poder hacer algo que se hizo en años anteriores, entregando ese símbolo de la Navidad a las personas que en la comisaría local se encontraban privadas de su libertad.

Vvvvv

Hablando de solidaridad la señora Edith Calvo, en su programa de radio se encargaba de convocar a sus oyentes, la cosecha era muy amplia. La extrañamos.
Vaya un saludo para Marta Garayo, famosa por sus pasteles en Bragado, cuyo trabajo ha sido motivo del anuncio de la Fiesta Nacional del Pastel, que se hizo en los pagos de Areco

Vvvvv

A cuatro días de la asunción del nuevo Presidente, Javier Milei. Sus anuncios y discurso ante la gente que se acerque a la Plaza de los dos Congresos, son esperados con inquietud y esperanza.
Han pasado pocos días de las elecciones generales y parece que hubieran pasado más. Es que la ansiedad del periodismo ha sido más fuerte que la esperanza depositada en quienes tal vez sin haberlo pensado, afrontarán desde el domingo la continuidad del gobierno.

Vvvvv

Enfermedad de los caballos. Se han producido varios casos en nuestras provincias, habiéndose movilizado las entidades del agro y los profesionales de las veterinarias. El mal es transmitido por un simple mosquito, no siendo fácil la forma de eliminarlo, sobre todo cuando el espacio y las distancias son tan largas.

Vvvvv

Padre Gustavo Sosa, párroco de San Martín de Porres.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com