La calle Viernes 24/11/2023

La frase de hoy: “Abel Fleuri fue un folklorista especializado en temas sureños”.

Muchos temas suyos fueron interpretados por Jorge Dellegracie, de cuyo lamentado deceso se está por cumplir un nuevo aniversario. Del eximio ejecutante de guitarra (Fleuri, fecha de nacimiento: 5/04/1903, en Dolores), habló en estos días Oscar Bravo.

Vvvvv

Bravo mostró su alegría por el logro conseguido, destacando la positiva influencia que tuvo el guitarrista en el repertorio de música surera. Bravo estuvo presente en General Madariaga en la Fiesta del Gaucho el pasado fin de semana, participando en el escenario mayor que lleva el nombre de Argentino Luna.

Vvvvv

Oscar, que nació y tiene familiares en Bragado, vive actualmente en Necochea. En la mayoría de las oportunidades visitó la redacción de La Voz, explicando los últimos logros alcanzados.

Oscar Bravo nacido en Bragado, amigo de la guitarra y la música surera.

Vvvvv

Es indudable que con Abel Fleury no hacían falta mucho las palabras. La cadencia de su música con mucho de nostalgia tuvo muchos cultores, aunque actualmente se la escucha poco.
Don Alberto Merlo radicado en Mar del Plata y amigo de Bragado, en más de una oportunidad le puso letra a temas escritos por Abel.

Vvvvv

En los corrillos políticos se está hablando en estos días en Bragado del pedido de licencia formulado por Alexis Camus a su cargo de Concejal para aceptar la secretaría ofrecida por el Intendente electo, Sergio Barenghi.

Vvvvv

Camús está pidiendo licencia en el Concejo donde tiene mandato por dos años más. A nivel partidario, Vicente Gatica no está de acuerdo con el proceder del actual Concejal. Muchas veces a lo largo del tiempo el gobierno municipal de Gatica se benefició con la tarea de Camús.

Vvvvv

Pudo ser postulado como Intendente para las últimas elecciones para cubrir ese cargo. No fue convocado; Gatica no fue reelegido y ahora está surgiendo este entredicho.

Vvvvv

Las personas son como los pájaros, tienen derecho a elegir el lugar donde construir su nido. Hay muchos árboles dispuestos a dar albergue. Buscan su nuevo alojamiento con el convencimiento de haber hecho todos los deberes anteriores.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com