La Comisión de Asociados del Banco Credicoop reunió a representantes gremiales, el 1ro. De Mayo

Con motivo de haberse celebrado el primero del mes en curso el Día Internacional del Trabajo, la Comisión de Asociados de Banco Credicoop filial Bragado, convocó a todos los representantes gremiales de los sindicatos que tienen presencia en nuestra ciudad. Por tal motivo fueron invitados:

  1. Sindicato de choferes de Camiones y Afines
  2. Unión Obrera Metalúrgica
  3. SUTEBA
  4. Sindicato Empleados y Obreros de Comercios y Afines
  5. Sindicato de Empleados Municipales
  6. Sindicato de Trabajadores Municipales
  7. Soiva Sindicato Obreros Industria Del Vestido Y Afines,
  8. Asociación Bancaria.
  9. Luz y Fuerza Mercedes Secc. Bragado.
  10. ATE
  11. Sindicato De Salud Pública
  12. Sindicato Obras Sanitarias
  13. Soesgype Estaciones de Servicio Bragado
  14. UDOCBA
  15. CICOP.
  16. Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos
  17. Sindicato de auxiliares de educación y Minoridad SOEME
  18. ASIMRA
  19. Unión de Educadores Bonaerenses
  20. Unión Ferroviaria
  21. La Fraternidad
  22. UOCRA

Se contó afortunadamente con una gran presencia de organizaciones, que fueron recibidas por la Comisión de Asociados de la cooperativa Banco Credicoop.
El motivo del encuentro fue conmemorar el Día Internacional del Trabajo juntos y escuchar la problemática de los distintos sectores gremiales.
La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del presidente Marco Giommi y del Secretario de Relaciones con Asociados e Instituciones Roberto Russo quienes destacaron que es interés y preocupación de esta cooperativa bregar por una sociedad más justa que pueda vivir mejor, y es para ello necesario estrechar fuertes lazos con las organizaciones y movimientos sociales como lo es en este caso quienes representan el movimiento de los trabajadores en nuestro medio.
También explicaron porque se consideraban un banco diferente ya que son cada uno de sus asociados los dueños de esta entidad, que cada asociado es un voto, que solamente el banco percibía la llamada renta mínima necesaria, para pagar los sueldos de sus miles de empleados, mantener sus 277 filiales, y eventualmente poder inaugurar alguna nueva para llegar con servicios dónde Pymes, MIPYMES y personas necesitan de ellos.
Adrián Castaño Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, abrió la charla de ida y vuelta con los sindicatos expresando la problemática de su organización en la lucha por una mejor remuneración para sus dirigidos y a partir de esto se generó una amplia participación de las distintas organizaciones, que puede calificarse como muy buena e interesante.
Para finalizar se compartió con los más de 40 personas presentes, un sencillo ágape donde no faltaron los afectuosos saludos de los invitados.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *