Press "Enter" to skip to content

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop subsidia con $75000 a BRALCEC

El viernes 19 a las 15:30 horas se llevó a cabo el domicilio de BRALCEC el acto de entrega de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Bragado a la destacada institución de lucha contra el cáncer, de $75000 en efectivo.

Estos fondos provienen del premio que otorga está institución cooperativa a las comisiones de asociados de cada filial que cumple con objetivos institucionales trazados, siendo obligatorio dicho monto distribuirla en instituciones solidarias de la comunidad. Esta entrega ya se ha realizado en otras oportunidades beneficiando instituciones de nuestro medio.
Cabe destacar que la decisión del destino de los fondos es resultante de la votación de los integrantes de la Comisión de Asociados en reunión ordinaria.
La comisión de Asociados representada por su presidente Marco Giommi, el consejero zonal Roberto Russo, el secretario de gestión Antonio Nabarro y el gerente de la entidad Javier Cura, fue recibida por la comisión de Bralcec. Su presidenta Irma Mabel García de Garate comenzó la reunión explicando las actividades qué se llevan a cabo los distintos días de la semana con el fin de detectar distintos tipos de cáncer, contando para ello con 4 médicos qué en distintos días y/o turnos atienden pacientes que por distintas causas no cuentan con obra social. Allí son examinadas por los médicos, se le realizan estudios y con los resultados de los mismos se obtiene el diagnóstico. Está institución también lleva adelante campañas de concientización para prevención de enfermedades. A su vez posee un banco de medicamentos para proveerlos en condición de préstamos hasta que los medicamentos oncológicos le lleguen al paciente.

Seguidamente hizo uso de la palabra el gerente de la institución explicando cómo funciona el Banco Credicoop en el aspecto gestivo y también como es el proceso de premios a las comisiones de asociados, para que sea distribuido en entidades de carácter social de la localidad.
Continúa Marco Giommi refiriéndose a la parte institucional, destacando los objetivos de participación en la comunidad, de integración de las entidades de la economía social y la educación cooperativa. Comentó también sobre las actividades llevadas a cabo.
Seguidamente se hizo entrega del monto mencionado.
Finalmente la presidenta de BRALCEC, mostró las instalaciones a los cooperativistas.

(Gacetilla de prensa)