La Escuela Normal rindió homenaje a docentes y alumnos fallecidos

– Fue en el marco de los actos por los 110 años que la institución está cumpliendo.

La Escuela Normal de Bragado está celebrando sus 110 años de historia educativa en nuestra comunidad, en este marco se organizaron una serie de actos. Uno de ellos tuvo lugar en la mañana de ayer en el Cementerio Municipal donde las autoridades educativas del establecimiento, junto miembros de la comunidad, rindieron homenaje al personal docente y alumnos fallecidos.
En ese marco, dirigió un mensaje a los presentes la directora de la Unidad Académica, Claudia Albertino quien comenzó sus palabras diciendo “Esta mañana especial, deseo en primer lugar agradecer a quienes nos acompañan. Un nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y sobre lo que deseamos lograr en un futuro”.

Agregó: “Quiero recordar las palabras del escritor John Berger cuando expresaba: ‘Las huellas no son solo lo que queda cuando algo ha desaparecido, sino que también pueden ser las marcas de algo que va a revelarse’. Sin lugar a dudas mirar retrospectivamente estos 110 años de vida de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de Bragado, implica recorrer las huellas que han quedado marcadas en nuestro devenir histórico. Pero también nos convoca al desafío de recorrer juntos nuevos caminos en un mundo cada vez más complejo, desafiante e incierto”.
Albertario comentó entonces “Es aquí la importancia que tienen los aniversarios y las conmemoraciones, ya que nos permiten ejercitar las memorias individuales y colectivas. No solo para revisar críticamente nuestro pasado, sino para poder pensar en lo que vendrá. Para ello, poder leer este luminoso presente, revisitando los orígenes, los diversos tramos de la rica historia que han definido la identidad de la institución, nos permite proyectarnos hacia un prominente futuro, plenamente consciente que somos nosotros mismos, la comunidad educativa de esta institución los principales artífices y constructores de nuestro porvenir”.

La Directora de la Unidad Académica expresó entonces: “Es por ello que hoy, constituye un momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han realizado los que ya no están presentes físicamente con nosotros. Directores, docentes, personal administrativo, auxiliar, alumnos y familias, en la escuela, dejando su huella impronta. A todos ellos el reconocimiento de que han sido parte de las páginas de la institución. Seguramente este aniversario tenga significados diferentes para muchos de los que estamos presentes. Pero hoy es motivo de nostalgia, recuerdos, reencuentros y sentido de pertenencia”.
Finalizó diciendo “Gracias a todos aquellos que hicieron historia en la institución y es por ello que afirmamos que nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando y a seguir construyendo”.
Tras el mensaje se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monolito de la entrada del cementerio, acto que realizaron la secretaria María Luisa Torres y el tesorero de la cooperadora de la escuela, contador Mariano Marini.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *